Piden a Chávez mediar en liberación de rehenes

El presidente del Banco Provincial, León Enrique Cotin, lamentó el hecho y afirmó que esta institución ha colaborado con las autoridades al entregar las grabaciones de seguridad. El presidente del Banco Provincial, León Enrique Cotin, lamentó el hecho y afirmó que esta institución ha colaborado con las autoridades al entregar las grabaciones de seguridad.
El presidente del Banco Provincial, León Enrique Cotin, lamentó el hecho y afirmó que esta institución ha colaborado con las autoridades al entregar las grabaciones de seguridad.

10:21 a.m. - CARACAS, Venezuela (DPA). -Familiares de al menos 30 personas que permanecen retenidas en un banco en el estado central de Guárico, pidieron hoy al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que interceda para lograr la liberación de los rehenes que llevan más de 24 horas en el lugar.

La situación de rehenes comenzó en la mañana del lunes, cuando cuatro hombres armados intentaron robar la sucursal del banco Provincial de Altagracia de Orituco, filial del español BBVA, y fueron sorprendidos por una patrulla policial que se aparcó frente a la institución financiera.

Una de las familiares de los rehenes, Brigiet de Goitía, exhortó al presidente Chávez a mediar en la situación, que es primera vez que se presenta en esta zona del país.

"Presidente oiga al pueblo venezolano, un pueblo que sabe que usted es un mediador de la paz para liberar a los rehenes de Colombia; y aquí su pueblo lo necesita con 38 rehenes secuestrados desde ayer y esta es hora que no se ha llegado a nada con ellos, y estos secuestradores lo único que piden es una ambulancia", manifestó la madre de un joven de 25 años que se encuentra retenido dentro la entidad bancaria.

Entre los secuestrados están un bebé de 15 días, tres niños y una mujer embarazada. El comisario de la policía judicial venezolana, Vicente µlamo, solicitó en la mañana de este martes a los medios de comunicación, colocarse frente al banco donde se encuentran los secuestrados, para una eventual liberación, sin embargo, el acuerdo se frustró por la negativa de los sujetos a entregar a los rehenes. L

os secuestradores exigen que se traslade una ambulancia a la zona para que los transporte a ellos con el dinero y a por lo menos cuatro de los rehenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...