Piden que Constitución permita disolver Congreso

3:00 p.m. - QUITO, Ecuador(EFE).- El Gobierno ecuatoriano propone que en la Constitución que redactará la Asamblea Constituyente se contemple la posibilidad de que el jefe de Estado pueda disolver el Parlamento una vez, informó hoy el ministro del Interior, Gustavo Larrea.

El ministro entregó la propuesta del Ejecutivo para hacer reformas a la Constitución a la Comisión de Juristas del Consejo Nacional de Educación Superior (CONESUP), que está haciendo un borrador de la nueva Carta Magna.

"Planteamos que el presidente de la República puede disolver el Congreso por una sola vez, pero pone su cargo a disposición del pueblo ecuatoriano", dijo Larrea.

El Gobierno también sugiere que "el Congreso puede destituir al presidente, pero (a continuación) todo el Congreso se va a su casa y hay nuevas elecciones".

En el planteamiento del Ejecutivo también se habla de una nueva organización territorial en la que las actuales 22 provincias sean sustituidas por siete regiones autónomas, más dos distritos metropolitanos y uno especial de protección ambiental, Galápagos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Derechos Lgbti y la Corte IDH

Derechos Lgbti y la Corte IDH Derechos Lgbti y la Corte IDH Vídeo
Derechos Lgbti y la Corte IDH LA PRENSA/Eric Polanco

El diario La Prensa conversó con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Roberto F. Caldas, sobre los ...

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...