Piden a la ONU intervenir para rescatar cuerpos

1:27 p.m. - MÉXICO (EFE).- Los familiares de los 65 mineros muertos hace dos años en la mina de carbón Pasta de Conchos, al norte de México, pidieron el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para recuperar los cuerpos de 63 de las víctimas, informaron hoy fuentes oficiales.

La mina Pasta de Conchos, ubicada en el estado de Coahuila, fronterizo con EU., conserva en sus entrañas los cuerpos de 63 de los 65 mineros que el 19 de febrero de 2006 quedaron atrapados bajo toneladas de escombros tras un derrumbe causado por la explosión de gases calientes, según la versión oficial.

El Consejo Nacional de Comunicación Social (Cencos) informó en un comunicado que las familias de los mineros denunciaron ante la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos las violaciones de sus derechos por parte de diversas instancias del Estado mexicano en su lucha por recuperar los cuerpos de los mineros y la reparación del daño.

Cencos indicó que el organismo internacional con sede en Ginebra, Suiza, aceptó recibir a representantes de la Organización Pasta de Conchos, donde están integrados los familiares, para que informen sobre la situación en que se encuentra este proceso, dos años después de la tragedia.

Los familiares informaron al representante de este organismo en México, Amérigo Incalcaterra, que han recibido presiones por parte de funcionarios del ministerio de Gobernación de México para obligarlos a suspender sus denuncias y movilizaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...