Piden cárcel para la ‘dama blanca’ por narcotráfico

Piden cárcel para la ‘dama blanca’ por narcotráfico
Piden cárcel para la ‘dama blanca’ por narcotráfico

El fiscal del Departamento Antimafia del Tribunal de Nápoles, Giovanni Conzo, ha pedido a los jueces de la causa 10 años de cárcel –por tráfico de drogas internacional– para Federica Gagliardi, conocida como la “dama blanca” por los suntuosos vestidos de este color que engalanaba en las recepciones de Estado.

+info

Más arrestos por narcotráfico en el caso de la ‘dama blanca’Si Martinelli es llamado, deberá comparecer

En marzo de 2013, la rubia platino, de 33 años de edad, fue interceptada por agentes de la Guardia de Finanzas de Italia, con un cargamento de 24 kilos de cocaína pura, escondido en su maleta, mientras bajaba las escaleras de un avión que acababa de aterrizar, procedente de Venezuela, en una de las pistas del aeropuerto romano de Fiumicino.

La Fiscalía de Nápoles desmanteló una red criminal que se dedicaba al tráfico de drogas internacional proveniente da América Latina, que desembarcaba en países como Italia, Holanda y España.

Hay más de 25 imputados y, en total, los magistrados piden más de 300 años de prisión para ellos.

Para los investigadores, los 24 kilos de cocaína decomisados a la “dama blanca” habrían servido solo de muestra. Durante las investigaciones, se han incautado de 63 kilos de cocaína y 930 kilos de hachís, que podrían haberse comercializado por unos 50 millones de dólares.

Fuentes de la investigación revelaron a La Prensa que el jefe de la peligrosa organización criminal es el narcotraficante fugado de la justicia en Latinoamérica Pasquale Fiorente, contra quien pesa una orden de búsqueda y captura de la Interpol.

Federica Gagliardi –que viajó en el avión oficial junto con el italiano Valter Lavítola cuando el entonces primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, visitó Panamá a finales de junio de 2010– fue recibida con todos los honores en el Palacio de las Garzas, por los entonces miembros del Gabinete del presidente Ricardo Martinelli.

Además, llegó a trasladarse en el tren con las autoridades locales y varios empresarios italianos para participar en una visita de inspección a los trabajos de ampliación del Canal de Panamá.

La bella mujer también formó parte de la delegación oficial italiana que participó en las reuniones de alto nivel del G-8, en Toronto (Canadá), en junio de 2010.

Durante el proceso, los fiscales han investigado los viajes que Gagliardi realizó en el avión oficial del Estado italiano a Panamá y a Brasil, entre otros países, ya que no era la primera vez que había transportado droga desde Sudamérica.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL