Piden celeridad en investigación de "caso de maletín"

10:40 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- El vicepresidente argentino, Julio Cobos, se apartó de la postura del Gobierno al pedir que la Justicia del país investigue "con celeridad" a los involucrados en el "caso del maletín" para que "no haya impunidad".

Cobos, quien mantiene fuertes discrepancias con la presidenta Cristina Fernández, también aseguró que él no tuvo ningún tipo de injerencia en la recaudación de aportes para la campaña que llevó a la fórmula a ganar las elecciones de octubre pasado.

En declaraciones publicadas hoy por la prensa bonaerense, el vicepresidente se refirió al sonado juicio que se celebra en Miami relacionado con los 800 mil dólares incautados a un empresario venezolano-estadounidense a su llegada a Buenos Aires en agosto de 2007.

Según unas grabaciones realizadas por el FBI estadounidense a los procesados, el dinero procedente de Venezuela que fue secuestrado al empresario Guido Antonini Wilson estaba destinado presuntamente a financiar la campaña electoral de la peronista Fernández.

"Sería bueno que la Justicia argentina, independientemente del pedido de extradición que ha realizado sobre Antonini Wilson, que no está detenido ni en Estados Unidos ni acá, avanzara con quien considera que puede haber estado implicado en el hecho", dijo Cobos.

El Gobierno argentino ha acusado directamente al FBI del escándalo y, además de culpar a Estados Unidos de utilizar con "fines políticos subalternos" el llamado "caso del maletín", destacó que el pedido de extradición de Antonini Wilson nunca fue respondido.

"Hay dos jueces argentinos que están trabajando y a ellos hay que pedirles la celeridad en la causa. Hay que facilitar las cosas, porque acá nadie quiere impunidad", indicó el vicepresidente en una visita a la norteña provincia de Catamarca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...