Supuesta corrupción

Piden el arresto de esposo de la exfiscal venezolana

Temas:

Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora. Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.
Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.

El Ministerio Público venezolano pidió el arresto del esposo de la destituida exfiscal general Luisa Ortega Díaz, un diputado disidente del chavismo, por supuestamente integrar una red que extorsionaba a sospechosos de corrupción.

“Debe estar privado de la libertad en custodia en su residencia”, dijo este miércoles 16 de agosto el fiscal general, el chavista Tarek William Saab, al anunciar la medida contra el legislador Germán Ferrer.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) –acusado de servir al gobierno– es el encargado de librar la orden de captura para que Ferrer “esté privado de libertad mientras se inicia el proceso de allanamiento a su inmunidad” como diputado, añadió.

Saab indicó en rueda de prensa que pedirá a la Asamblea Nacional Constituyente, que rige el país con poderes absolutos, iniciar un proceso para retirarle el fuero parlamentario al marido de la exfiscal.

Ortega Díaz no es mencionada en la denuncia, pero “es muy difícil que no sepa nada” sobre los cargos que se le imputan a su esposo, afirmó el constituyente y líder oficialista Diosdado Cabello, quien presentó la querella.

Cabello acudió este miércoles 16 de agosto al despacho del fiscal para entregar las “pruebas” a nombre del órgano que reescribe la Carta Magna, pero que viene tomando medidas de inmediata aplicación.

En su primera decisión el pasado 5 de agosto, la constituyente destituyó a Ortega Díaz, una chavista que rompió con Maduro a inicios de abril tras denunciar un quiebre del orden constitucional.

La fiscal escaló en los últimos meses sus denuncias contra el gobierno, acusando a Maduro de tener “ambiciones dictatoriales”, y con procesos contra varios funcionarios por presunta corrupción y violación de derechos humanos.

Ferrer, por su parte, se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.

Según la denuncia, el diputado y funcionarios de la Fiscalía integraban una red que extorsionaba a empresarios petroleros presuntamente implicados en casos de corrupción.

Les pedían hasta 600 mil dólares para que no fueran procesados, dijo Cabello, quien aseguró que la denuncia “no tiene nada que ver” con la postura política de la exfiscal y su esposo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...