Piden extradición de Lugovoy por muerte de espía

Lugovoy, ex guardaespaldas de la KGB, ha negado haber matado a Litvinenko. Lugovoy, ex guardaespaldas de la KGB, ha negado haber matado a Litvinenko.
Lugovoy, ex guardaespaldas de la KGB, ha negado haber matado a Litvinenko.

8:01 a.m. - LONDRES, Inglaterra (Reuters). -Los fiscales británicos acusaron hoy martes al ex agente de la KGB Andrei Lugovoy por el asesinato del ex espía ruso Alexander Litvinenko, quien murió en Londres el año pasado tras ser envenenado con polonio radiactivo.

El Servicio Fiscal de la Corona dijo que hay evidencia suficiente para acusar a Lugovoy y pedir su extradición desde Rusia por la muerte de Litvinenko, ocurrida en noviembre pasado luego de semanas de agonía tras ser envenado con polonio 210.

"He concluido hoy que las pruebas enviadas por la policía son suficientes para acusar a Andrei Lugovoy de la muerte del señor Litvinenko por envenenamiento deliberado", dijo en un comunicado el director de la Fiscalía Pública, Ken Macdonald.

El caso más tenebroso de asesinato y espionaje desde la Guerra Fría ha tensado las relaciones entre Gran Bretaña y Moscú, y el anuncio del martes amenaza con agravar más las tensiones.

Mientras que el Servicio Fiscal dijo que buscará la extradición de Lugovoy, la constitución de Rusia no permite la extradición de sus ciudadanos.

En Moscú, un portavoz de la fiscalía rusa declinó comentar sobre el cargo contra Lugovoy. En una carta dictada desde su cama en un hospital londinense, Litvinenko, un feroz crítico del Kremlin que había obtenido la ciudadanía británica pocas semanas antes de ser envenenado, acusó al Kremlin y al presidente Vladimir Putin por su asesinato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...

Triunfo en dos sets Goffin sorprende a Federer en semifinales del Masters

David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica.
David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. AP

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de ...