Piden garantías para entrega de dos rehenes en Colombia

4:37 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (Reuters). -Un grupo de civiles pidió hoy, martes, al Gobierno de Colombia garantías de seguridad para la misión humanitaria que recibirá a dos militares secuestrados por las FARC y los restos de un oficial de la policía que murió en cautiverio, mientras que la Cruz Roja dijo que hay avances.

La legisladora del Partido Liberal Piedad Córdoba fue autorizada por el presidente Alvaro Uribe para recibir al sargento Pablo Emilio Moncayo y al soldado Josué Daniel Calvo, quienes hacen parte de un grupo de 24 efectivos secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Esperamos que el Gobierno Nacional, a la mayor brevedad, convoque a una reunión en la cual se acuerden los protocolos de protección y de seguridad para el desarrollo de la misión humanitaria", dijo un comunicado del grupo Colombianos y Colombianas por la paz.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se comprometieron a liberar en abril a Moncayo, a Calvo y a devolver los restos del oficial de la Policía Nacional Julián Ernesto Guevara, quien murió en cautiverio.

Uribe exigió inicialmente a las FARC la entrega unilateral de los 24 efectivos que mantienen secuestrados y que buscan intercambiar por cientos de guerrilleros presos con un acuerdo humanitario.

El Gobierno aseguró que con las entregas graduales la guerrilla buscaba ganar espacio político en la antesala de las elecciones del 2010 y limpiar su imagen ante la comunidad internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...