Piden pena de muerte para "Ali el químico"

8:06 a.m. - Bagdad, (Reuters). -Fiscales iraquíes solicitaron la pena de muerte para el primo de Saddam Hussein, conocido como "Ali el químico", cuando presentaron sus argumentos finales hoy lunes en el juicio por el genocidio de kurdos a fines de 1980.

Ali Hassan al-Majeed está en juicio junto a otros cinco altos funcionarios del Partido Baath por su papel en la campaña Anfal de 1988. Los cargos contra Saddam caducaron cuando fue ejecutado a fines de diciembre pasado.

"Pedimos la pena de muerte para todos los acusados (...), excepto para Taher al-Ani, por quien solicitamos a la corte que sea liberado por falta de evidencia", dijo el jefe de los fiscales, Munkith al-Faroon, a Reuters.

Ani era el líder del Comité de Asuntos del Norte y gobernador de la provincia de Mosul. Los seis acusados fueron procesados por crímenes de guerra y de lesa humanidad, mientras que Majeed también enfrentaba el cargo más grave de genocidio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...