Piden imponer reparación civil de 74 millones de dólares a Fujimori

Procurador solicita imponer una reparación civil de unos 74 millones de dólares al encarcelado expresidente Alberto Fujimori, por el desvío de fondos públicos para un conjunto de diarios que apoyaron su reelección en 2000.
Fujimori está preso desde 2007. Fujimori está preso desde 2007.
Fujimori está preso desde 2007.

LIMA, Perú (DPA) -El procurador anticorrupción del Perú, Julio Arbizú, pidió hoy imponer una reparación civil de 200 millones de soles (unos 74 millones de dólares) al encarcelado expresidente Alberto Fujimori, por el desvío de fondos públicos para un conjunto de diarios que apoyaron su reelección en 2000. 

"Hay pruebas que permiten establecer claramente su responsabilidad en el delito de peculado, así lo han corroborado múltiples declaraciones de investigados, condenados y testigos del proceso que se siguió por este hecho en 2006", manifestó Arbizú. 

De acuerdo con el procurador, el proceso determinará que fue Fujimori, preso desde 2007 por delitos de lesa humanidad, quien dio la orden para desviar recursos públicos a fin de sobornar y comprar a directivos de los "diarios chicha", medios de comunicación sensacionalistas de corte popular, a fin de lanzar campañas de desprestigio contra los opositores de su gobierno. 

"Todos (los sentenciados) coinciden en afirmar que fue Alberto Fujimori quien dio la orden de desviar los fondos. Creemos que en este caso hay abundante material probatorio y lo lógico sería que Fujimori enfrente una condena severa y pague una reparación civil", sostuvo Arbizú.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Convención colectiva Capac y Suntracs reanudarán sus negociaciones este viernes a las 10:00 a.m.

Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs. Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.
Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.

Los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y ...

Opinión El registro de naves, contribución de Panamá al Mundo

Buques bandera panameña Buques bandera panameña
Buques bandera panameña Archivo - LP

El estrecho istmo, “cintura continental” entre los grandes océanos Pacífico y Atlántico hacen de Panamá un país único. La ...

EL POSTRE Una adolescente rebelde en la cocina

Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García
Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García

La Cocina de Sofy cumple 18 años y entrevistamos a las chefs y socias de este 'catering': Sofy Guardia de Durán y Carolina ...