Piden unidad contra los milicianos en Pakistán

Piden unidad contra los milicianos en Pakistán Piden unidad contra los milicianos en Pakistán
Piden unidad contra los milicianos en Pakistán

12:10 p.m. - ISLAMABAD, Pakistán. (AP). -El canciller británico instó al presidente de Pakistán y el líder de la oposición a deponer sus diferencias y unirse para enfrentar la "amenaza mortal" que plantean al país los milicianos islámicos, días después que ese peligro volvió a manifestarse con una sangrienta emboscada a un equipo deportivo visitante.

Las declaraciones de David Miliband fueron la exhortación más directa hasta ahora de una potencia occidental al presidente paquistaní Ali Asif Zardari y el líder opositor Nawaz Sharif para que resuelvan sus diferencias, y un indicio de que Londres está tomando seriamente la disputa y sus posibles consecuencias.

El martes, milicianos armados con lanzacohetes, granadas de mano y fusiles que atacaron a la selección de cricket de Sri Lanka y sus escoltas mataron a seis policías y un chofer e hirieron a siete jugadores y un entrenador.

La policía paquistaní sospecha que milicianos locales fueron los responsables del ataque en la ciudad de Lahore, dijo hoy, viernes, un investigador que habló con la condición del anonimato debido a lo delicado de la cuestión.

Salahuddin Niazi, el funcionario a cargo de la investigación, se negó a confirmarlo o desmentirlo y se limitó a decir que la policía está bien "encaminada".

El asalto tuvo semejanzas con el ataque terrorista en noviembre en la ciudad india de Mumbai.

Se atribuyó al grupo paquistaní Lashkar-e-Taiba ese ataque, en el que murieron 164 personas. Muchos analistas sospechan que el grupo o un aliado llevó a cabo la emboscada del martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...