Piden unidad contra los milicianos en Pakistán

Piden unidad contra los milicianos en Pakistán Piden unidad contra los milicianos en Pakistán
Piden unidad contra los milicianos en Pakistán

12:10 p.m. - ISLAMABAD, Pakistán. (AP). -El canciller británico instó al presidente de Pakistán y el líder de la oposición a deponer sus diferencias y unirse para enfrentar la "amenaza mortal" que plantean al país los milicianos islámicos, días después que ese peligro volvió a manifestarse con una sangrienta emboscada a un equipo deportivo visitante.

Las declaraciones de David Miliband fueron la exhortación más directa hasta ahora de una potencia occidental al presidente paquistaní Ali Asif Zardari y el líder opositor Nawaz Sharif para que resuelvan sus diferencias, y un indicio de que Londres está tomando seriamente la disputa y sus posibles consecuencias.

El martes, milicianos armados con lanzacohetes, granadas de mano y fusiles que atacaron a la selección de cricket de Sri Lanka y sus escoltas mataron a seis policías y un chofer e hirieron a siete jugadores y un entrenador.

La policía paquistaní sospecha que milicianos locales fueron los responsables del ataque en la ciudad de Lahore, dijo hoy, viernes, un investigador que habló con la condición del anonimato debido a lo delicado de la cuestión.

Salahuddin Niazi, el funcionario a cargo de la investigación, se negó a confirmarlo o desmentirlo y se limitó a decir que la policía está bien "encaminada".

El asalto tuvo semejanzas con el ataque terrorista en noviembre en la ciudad india de Mumbai.

Se atribuyó al grupo paquistaní Lashkar-e-Taiba ese ataque, en el que murieron 164 personas. Muchos analistas sospechan que el grupo o un aliado llevó a cabo la emboscada del martes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÁREA DE BOQUETE Fuerza de Tarea Conjunta rescata a menor con fractura en las piernas en Chiriquí

El menos es recatado por los integrantes de la FTC. El menos es recatado por los integrantes de la FTC.
El menos es recatado por los integrantes de la FTC. Tomada de Twitter @SENANPanama

Luego de unas 12 horas de búsqueda, los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) lograron rescatar la tarde de este ...

fútbol Altos de los Lagos y San Miguelito, campeones de la Copa Disney

El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas.
El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. Cortesía

Los equipos panameños Altos de los Lagos y el IPT de San Miguelito conquistaron las categorías Sub-15 y Sub-16, ...

CRISIS Iglesia nicaragüenses seguirá en diálogo pese a calumnias, dice obispo

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.  Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.
Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. AFP

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) seguirán como mediadores en el diálogo nacional pese a "la actitud ...