Piñera se compromete a colaborar lealmente con la próxima presidenta

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, expresó hoy su compromiso de colaboración con la candidata que este domingo salga elegida para sucederle al frente del país.
"La futura presidenta va tener siempre una actitud leal de nuestra parte para colaborar en la construcción del país que necesitamos", señaló Piñera. "La futura presidenta va tener siempre una actitud leal de nuestra parte para colaborar en la construcción del país que necesitamos", señaló Piñera.
"La futura presidenta va tener siempre una actitud leal de nuestra parte para colaborar en la construcción del país que necesitamos", señaló Piñera.

SANTIAGO, Chile. (EFE). -El presidente de Chile, Sebastián Piñera, expresó hoy su compromiso de colaboración con la candidata que este domingo salga elegida para sucederle al frente del país.

"La futura presidenta va tener siempre una actitud leal de nuestra parte para colaborar en la construcción del país que necesitamos", señaló el mandatario, quien hizo un llamamiento a sus conciudadanos para que este domingo acudan a las urnas.

Más de 13,5 millones de chilenos están llamados hoy a sufragar en la segunda vuelta de los comicios presidenciales, en los que compiten la candidata opositora y expresidenta, Michelle Bachelet, y la aspirante de la derecha, Evelyn Matthei.

"Esperamos que vote una gran mayoría de chilenos y que tengamos una elección limpia y transparente, como siempre, para revitalizar nuestra democracia y sentirnos orgullosos de nuestro país", enfatizó el mandatario tras depositar su papeleta.

Piñera -a quien acompañaba su esposa, Cecilia Morel- recalcó que "el hecho de que el voto sea voluntario no quiere decir que no haya que hacerlo", y señaló que quienes no acudan hoy a sufragar "están demostrando falta de cariño hacía a su país".

"Para los próximos cuatro años esperamos que en este mundo difícil Chile se siga desarrollando, creciendo, creando más y mejores oportunidades", añadió.

"Y para eso se requiere que los chilenos, más allá de nuestras diferencias, comprendamos que todos queremos construir un mejor paÍs para nuestros nosotros y para nuestros hijos", enfatizó el mandatario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...