Piñera examina con antecesores inminente fallo sobre litigio con Perú

El presidente chileno, Sebastián Piñera, se reunió hoy viernes con sus antecesores, Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos, para analizar el escenario del país luego de que se conozca el próximo 27 de enero el fallo del Tribunal Inte

Temas:

Esta reunión se efectúa pocos días después de que Piñera también se entrevistara con su virtual sucesora, Michelle Bachelet, a fin de examinar el próximo dictamen de la CIJ. Esta reunión se efectúa pocos días después de que Piñera también se entrevistara con su virtual sucesora, Michelle Bachelet, a fin de examinar el próximo dictamen de la CIJ.
Esta reunión se efectúa pocos días después de que Piñera también se entrevistara con su virtual sucesora, Michelle Bachelet, a fin de examinar el próximo dictamen de la CIJ.

SANTIAGO, Chile. (XINHUA).- El presidente chileno, Sebastián Piñera, se reunió hoy viernes con sus antecesores, Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos, para analizar el escenario del país luego de que se conozca el próximo 27 de enero el fallo del Tribunal Internacional de Justicia (CIJ) sobre una demanda peruana por límites marítimos.

Esta reunión se efectúa pocos días después de que Piñera también se entrevistara con su virtual sucesora, Michelle Bachelet, a fin de examinar el próximo dictamen de la CIJ.

La conversación de Piñera con los exmandatarios se prolongó casi tres horas, y se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno de La Moneda.

Luego de concluir el encuentro, el socialista Lagos (2000-2006) reiteró su llamado a la calma ciudadana para esperar el fallo y recalcó que tiene "la absoluta convicción en los planteamientos que ha hecho Chile en este caso.

Esperamos de este tribunal un fallo conforme a derecho", dijo. "Esperamos, en consecuencia, que aquello que dice la historia se refleje en el fallo el próximo 27", agregó Lagos.

En tanto, el democratacristiano Frei (1994-2000) sostuvo que en este momento "es cuando más necesitamos la unidad de todos los chilenos", reafirmando que "este territorio disputado ha sido por décadas soberanía de Chile", aseguró.

"Confiamos que La Haya emita un fallo conforme a derecho, en base a los tratados, los acuerdos y lo que ha sido la historia de relación entre los dos países, relación que no ha sido fácil", indicó Frei.

El también demócrata cristiano Aylwin (1990-1994) reservó declaraciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...