Piñera lanza programa "Un niño, una cama"

El presidente de Chile reafirmó su compromiso de reducir los niveles de pobreza y desigualdad en un país que ya es capaz de enfrentar estos desafíos con mayor eficacia". Anunció, además, la extensión del Plan Calle para los desamparados.

SANTIAGO DE CHILE, Chile. (ANSA).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, lanzó este sábado, 18 de agosto, la Agenda de Impulso Social para superar los niveles "inmorales de desigualdad" y entre cuyas medidas se encuentra el programa "Un niño, una cama".  

En el marco de la conmemoración del Día de la Solidaridad, el gobernante reafirmó que "tenemos un compromiso de poder reducir los niveles escandalosos de la pobreza y la desigualdad en un país como Chile, que ya es capaz de enfrentar estos desafíos con mayor eficacia". 

Ante el Santuario del Santo Alberto Hurtado, sacerdote jesuita que en los años 50 fundó el Hogar de Cristo para dar acogida a la gente sin casa, el mandatario señaló que "éste es un trabajo que va a tomar tiempo y queremos cooperación, no sólo del sector público sino también del privado. Nuestro compromiso es que esta brecha de 67 mil camas se empiece a llenar en diciembre de este año, entregando las primeras 20 mil". 

Otro de los puntos que considera la Agenda es la extensión del "Plan calle" más allá de la temporada invernal, a través de la habilitación de centros de acogida diurnos y la implementación de programas de capacitación laboral y posterior apoyo para la obtención de un empleo.

Durante este invierno han muerto 22 personas en situación de calle.

Piñera confirmó también la extensión del Control del Niño Sano desde los 5 hasta los 9 años, además de aumentar la ayuda para los programas de prevención de consumo de drogas y alcohol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece actor y cantante David Cassidy a los 67 años de edad

Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970.
Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. AP/Archivo

David Cassidy, de la serie La Familia Partridge murió a los 67 años de edad. Su publicista, JoAnn Geffen, difundió la tarde ...

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...