Piñera acepta renuncia de su ministra del Trabajo, candidata a la Presidencia

El mandatario chileno, Sebastián Piñera, aceptó la renuncia de su ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, que el sábado fue designada por el partido oficialista candidata a las elecciones presidenciales de noviembre.
Exministra del Trabajo, Evelyn Matthei será la candidata presidencial del partido oficialista Unión Demócrata Independiente (UDI). Exministra del Trabajo, Evelyn Matthei será la candidata presidencial del partido oficialista Unión Demócrata Independiente (UDI).
Exministra del Trabajo, Evelyn Matthei será la candidata presidencial del partido oficialista Unión Demócrata Independiente (UDI).

SANTIAGO, Chile. (EFE).- El mandatario chileno, Sebastián Piñera, aceptó la renuncia de su ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, que el sábado fue designada por el partido oficialista Unión Demócrata Independiente (UDI) candidata a las elecciones presidenciales de noviembre.

"Se ha aceptado mi renuncia", comunicó hoy a los periodistas la ya exministra, quien asumió la candidatura de la UDI después de que Pablo Longueira renunciara la semana pasada debido a una depresión, mientras sus socios de Renovación Nacional (RN) evalúan qué pasos van a seguir.

La retirada de Longueira, que ganó las primarias oficialistas del 30 de junio frente a Andrés Allamand, de RN, ha generado un intenso debate en la Alianza oficialista, que tiene dificultades para acordar un candidato único que haga frente a la opositora Michelle Bachelet.

"Me parece razonable que cada partido tenga a su candidato y después tengamos una forma de decidir cuál de los dos puede tener mayores probabilidades de ganar", opinó hoy Matthei, de 59 años e hija de un general que integró la Junta Militar durante la dictadura.

La exministra, que dijo estar dispuesta a someterse a cualquier mecanismo de elección, como una convención, unas primarias o una encuesta, aseguró que toda su "gente realmente espera un candidato unitario".

En tanto, el presidente, que este lunes insistió una entrevista radial en que los partidos oficialistas deben dejar atrás "sus ambiciones" para llegar a un candidato único, se reunió después en La Moneda con las directivas de RN y de la UDI para analizar esta coyuntura.

"Creemos que hay que agotar todos los esfuerzos para llegar a un candidato o candidata única que permita enfrentar de mejor forma a la candidata de la Concertación y del Partido Comunista (Bachelet)", declaró a la prensa, en un receso del encuentro, la portavoz del Ejecutivo, Cecilia Pérez.

La ministra recalcó que los partidos, especialmente sus directivas, tienen la responsabilidad de llegar a ese consenso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. LA PRENSA/Luis Bellini

Cinco toneladas de chocolate partieron esta mañana, viernes 24 de noviembre, desde el aeropuerto Entique A. Jiménez, en Colón, ...

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...