Piratas secuestran buque egipcio cerca de Somalía

7:55 a.m. - KUALA LUMPUR, Somalía (AP). -Un buque carguero egipcio fue secuestrado por piratas en el Golfo de Adén, cerca de Somalía, dijo un oficial marítimo el viernes.

El barco fue secuestrado el miércoles por la noche, siendo el décimo que sufre esa suerte en esas aguas infestadas de piratas desde el 20 de julio, dijo Noel Choong, de la Oficina Marítima Internacional.

Ese mismo día, fue secuestrado un velero francés, dijo Choong, y añadió que no había otra información disponible.

La OMI combate el delito en el mar, principalmente la piratería y el fraude comercial.

El ministerio francés dijo que aparentemente había dos franceses a bordo. Choong dijo que el pedido de socorro al OMI indicaba la presencia de un tercer tripulante no francés, noticia que no se pudo confirmar.

El número de naves secuestradas ha aumentado drásticamente. Este es el décimo barco secuestrado desde el 20 de julio, dijo el funcionario, y exhortó a la ONU y la comunidad internacional a tomar medidas inmediatas antes de que escape a todo control.

Somalía es el centro mundial de la piratería. Con los últimos incidentes, el número de barcos secuestrados en lo que va del año en el golfo asciende a 41, dijo Choong.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...