Piratas somalíes prometen vengarse de EU

Piratas somalíes prometen vengarse de EU Piratas somalíes prometen vengarse de EU
Piratas somalíes prometen vengarse de EU

7:35 a.m. - NAIROBI, Kenia (AP). -La osada operación de rescate en alta mar en la que francotiradores de una unidad especial de la armada de Estados Unidos mataron de tres balazos a tres piratas somalíes y liberaron al capitán de un carguero norteamericano fue una victoria para Estados Unidos, pero los piratas furiosos prometieron el lunes que se vengarán.

Esas amenazas hacen temer por la seguridad de unos 230 marineros extranjeros que se hallan en poder de los piratas en más de una decena de embarcaciones ancladas frente a la costa de Somalia, un país anárquico que carece de poder central.

"A partir de ahora, si capturamos buques extranjeros y sus respectivos países intentan atacarnos, mataremos (a los rehenes)", dijo a The Associated Press el pirata de 30 años Jamac Habeb, desde Eyl, uno de los centros de acción y abastecimiento de los piratas, en la costa de Somalia. Las fuerzas estadounidenses, añadió, se han convertido "en nuestro enemigo principal".

En Washington, el almirante William Gortney dijo el lunes que los francotiradores de la armada norteamericana solo usaron tres balas para matar a tres piratas que tenían en cautiverio al capitán Richard Phillips a bordo de una lancha salvavidas.

Entrevistado desde Bahrain, Gortney dijo que el ataque contra los piratas ocurrió poco después que los piratas fueron observados por marineros a bordo del navío USS Bainbridge con sus cabezas y hombros expuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...