Nueva york

Pistolas que pertenecieron a Bolívar subastadas en 1.8 millones de dólares

Temas:

Las armas fueron un regalo a Bolívar del aristócrata francés, el marqués De Lafayette. Las armas fueron un regalo a Bolívar del aristócrata francés, el marqués De Lafayette.
Las armas fueron un regalo a Bolívar del aristócrata francés, el marqués De Lafayette. AP

Un par de pistolas que habían pertenecido al héroe latinoamericano Simón Bolívar fueron subastadas en 1.8 millones de dólares este miércoles por la casa Christie's de Nueva York.

El origen de las armas suscitó especial interés. Fueron un regalo a Bolívar del aristócrata francés, el marqués De Lafayette, quien integró las fuerzas francesas en América y participó en la revolución de las colonias norteamericanas contra los británicos.

Lafayette valoraba a Bolívar por su liderazgo en la lucha contra el imperio español en el norte de América del Sur, considerando que compartía sus ideales independentistas.

Las armas, acondicionadas en un cofre de madera, incrustadas en oro y plata, con símbolos de la mitología griega y romana, fueron fabricadas por artesanos de Versalles en 1825.

Hijo de una familia acomodada de Caracas, Bolívar dirigió las tropas que lograron la capitulación de los españoles en 1813 y la independencia de Venezuela.

También jugó un papel decisivo en la fundación de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, país cuyo nombre deriva del suyo. Murió en 1830, a los 47 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...