Polémica en Alemania por supuesta evasión fiscal de tesorero de CDU

La supuesta evasión fiscal del tesorero de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel, acusado de haber escondido cerca de 540 mil 780 dólares en una empresa fantasma en las islas Bahamas y Panamá, desató la polémica en

Temas:

Un escándalo salpica al fiscal del tesorero de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel. Un escándalo salpica al fiscal del tesorero de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel.
Un escándalo salpica al fiscal del tesorero de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel.

BERLÍN, Alemania (DPA) -La supuesta evasión fiscal del tesorero de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel, acusado de haber escondido en 1997 el equivalente a 400 mil euros (540 mil 780 dólares) en una empresa fantasma en las islas Bahamas y Panamá, desató hoy la polémica en el país. 

De acuerdo a informaciones publicadas por el semanario alemán Stern, los datos de la empresa fantasma del tesorero del partido de Merkel, Helmut Linssen, que fue cerrada en 2001 para sustituirla por otra que abrió en Panamá y que cerró en 2004, aparecieron en un CD de datos robados al banco HSBC comprado por el estado federado de Renania del Norte-Westfalia hace cuatro años.

El Partido Socialdemócrata (SPD) y Los Verdes exigieron a Linssen que aclare las informaciones sobre las transferencias de dinero y las empresas fantasma.

"Es por interés de todos responder a todas las cuestiones abiertas", declaró el vicepresidente de la fracción parlamentaria del SPD, Ralf Stegner, a la publicación alemana Der Spiegel.

El propio Linssen se defendió de las acusaciones vertidas contra él: "No he evadido ningún impuesto". "Se trata de un dinero privado heredado de mis padres y del que mi familia pagó los correspondientes impuestos", explicó. Linssen fue ministro de Finanzas de Renania del Norte-Westfalia entre 2005 y 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo