ESCáNDALO PETROBRAS

Policía brasileña detiene a André Esteves, socio del banco de inversión BTG Pactual

Policía brasileña detiene a André Esteves, socio del banco de inversión BTG Pactual
Policía brasileña detiene a André Esteves, socio del banco de inversión BTG Pactual

En la operación realizada por la Policía, que forma parte de las investigaciones sobre la red de corrupción en Petrobras, fueron detenidos el jefe de gabinete del senador Delcídio Amaral, Diogo Ferreira, y el banquero André Esteves, uno de los socios BTG Pactual, el mayor banco de inversión de América Latina.

Hace tres años, Esteves entró en la lista de las veinte personas más acaudaladas de Brasil, con una fortuna calculada en unos 3 mil millones de dólares.

Las razones de su detención no han sido plenamente esclarecidas, pero fuentes oficiales han dicho que se refieren a su participación en negocios vinculados a las corruptelas en Petrobras. La policía lo detuvo en Río de Janeiro, tras varias búsquedas en Sao Paolo.

BTG Pactual divulgó una nota en la que dijo desconocer los motivos que llevaron a la detención de uno de sus socios, pero se mostró dispuesto a prestar toda la colaboración necesaria a las autoridades judiciales. Según una nota de Bloomberg, las acciones del banco cayeron hasta 19% en las primeras operaciones de la bolsa de Sao Paulo.

En el 2010, BTG se unión a Petrobras y otros socios para crear Sete Brasil, un proveedor de aparejos cuyo exjefe de operaciones cerró un acuerdo con la fiscalía en el que admite su participación en actos de corrupción, indicó Bloomberg.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Entrevista exclusiva: IATA revela cómo el aislamiento aéreo de Venezuela tendrá un fuerte impacto en la región. Leer más
  • Imputan a decana de la Unachi por presunto peculado y la separan del cargo. Leer más
  • Inicia la construcción del hospital para perros y gatos por $14.1 millones, adjudicado a la empresa que restaura la villa diplomática. Leer más
  • Aprehenden a funcionaria de la CSS que presuntamente cobraba por agendar citas en la Ciudad de la Salud. Leer más
  • Copa Airlines suspende vuelos desde y hacia Venezuela. Leer más
  • Operación Nodriza: aprehenden a padre de Dayra Caicedo, supuesto cabecilla de una red que trafica drogas. Leer más
  • Escuela para Padres del 2 al 5 de diciembre: requisito obligatorio para el Pase-U. Leer más