Estaban en casa de subastas

Policía de Berlín incauta posibles pinturas falsas de Hitler

Se cree que de joven, el futuro dictador nazi creó unas 2 mil pinturas.

Temas:

Parte de las obras incautadas. Parte de las obras incautadas.
Parte de las obras incautadas. AP

Tres paisajes supuestamente pintados por un joven Adolfo Hitler están siendo examinados por expertos para determinar si son falsos, informó la policía de Berlín.

El vocero policial Martin Halweg informó este viernes que las autoridades incautaron las acuarelas de una casa de subastas en la ciudad antes de que pudieran ser vendidas, tras recibir quejas que ponía en dudas su autenticidad.

Las pinturas, fechadas en 1910 y 1911 y firmadas "A. Hitler", iban a subastarse el jueves. Halweg dijo que ahora están siendo examinadas por especialistas forenses e historiadores de arte.

Se cree que de joven, el futuro dictador nazi creó unas 2 mil pinturas mientras luchaba por hacerse un nombre como artista en Viena antes de la Segunda Guerra Mundial.

Una acuarela de Hitler de la ciudad vieja de Múnich se vendió en 2014 por 130.000 euros (147.400 dólares).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

primera visita de la familia real británica Príncipe Carlos de Inglaterra visitará Cuba en marzo próximo

La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada. La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada.
La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada. Tomado de @CubaMINREX   

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, realizarán la primera visita ...

Lambayeque Descubren cámara fúnebre de un noble inca en Perú

Los arqueólogos creen que la tumba era de un noble porque había 'spondylus', un tipo de concha marina que siempre acompaña las sepulturas de personas importante de la época inca. Los arqueólogos creen que la tumba era de un noble porque había 'spondylus', un tipo de concha marina que siempre acompaña las sepulturas de personas importante de la época inca.
Los arqueólogos creen que la tumba era de un noble porque había 'spondylus', un tipo de concha marina que siempre acompaña las sepulturas de personas importante de la época inca. AFP

Arqueólogos peruanos descubrieron una cámara funeraria de la época inca en el norte de Perú, donde fue sepultada una persona ...

ESTADOS UNIDOS Se agota fondo de compensación para víctimas del 11 de septiembre

Ataque terrorista en el World Trade Center, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001. Ataque terrorista en el World Trade Center, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001.
Ataque terrorista en el World Trade Center, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001. AP

El fondo de compensación para víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001 se está agotando, y por ello recortará los ...