Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Policía de Chicago captura a hombre liberado por error

Dos días después de una sorprendente serie de errores que ocasionaron que un asesino convicto saliera de una prisión en Chicago, en la que además no tenía que haber estado, la Policía capturó al hombre en una casa del norte de Illinois.
Robbins, de 44 años, no opuso resistencia el viernes por la noche mientras los policías irrumpieron en una vivienda en Kankakee. Robbins, de 44 años, no opuso resistencia el viernes por la noche mientras los policías irrumpieron en una vivienda en Kankakee.
Robbins, de 44 años, no opuso resistencia el viernes por la noche mientras los policías irrumpieron en una vivienda en Kankakee.

CHICAGO, Estados Unidos. (AP).–  Dos días después de una sorprendente serie de errores que ocasionaron que un asesino convicto saliera de una prisión en Chicago, en la que además no tenía que haber estado, la Policía capturó al hombre en una casa del norte de Illinois donde estaba viendo la televisión. 

Steven L. Robbins, de 44 años, no opuso resistencia el viernes por la noche mientras los policías irrumpieron en una vivienda en Kankakee, unos 96.5 kilómetros  al sur de Chicago, dijo el vocero de la oficina del alguacil del condado de Cook, Frank Bilecki. 

“Se encontraba en la sala de estar o en el área de cocina viendo televisión, y fue tomado por sorpresa”, dijo Bilecki, quien agregó que al parecer el dueño de la vivienda estaría relacionado con un conocido de Robbins. 

El error que dejó en libertad al prisionero, quien cumplía una sentencia de 60 años en Indiana por asesinato, atrajo la atención sobre un recoveco anticuado del sistema de justicia penal que aún depende ampliamente en documentos en papel, en vez de computadoras, para el traslado de detenidos y para vigilar su estatus legal. 

El incidente dio lugar a promesas de cambio, pero también a evasivas de autoridades sobre quién fue el verdadero responsable de un error con precedentes en el sistema del condado. 

“No estamos evadiendo el hecho de que hubo una pifia. Cometemos errores”, dijo el viernes el alguacil del condado de Cook, Tom Dart. 

“El público merece mucho más. Vamos a encontrar qué sucedió mal aquí”. 

En el caso de Robbins, su misma transferencia a Illinois fue resultado de un error, dijeron funcionarios. No es la primera vez que un reo es liberado por error de la prisión del condado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...