Policía de Colombia aclara identidad de narcotraficante

9:56 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (REUTERS).- El prófugo narcotraficante colombiano vinculado con los antiguos escuadrones paramilitares muerto el martes en un combate con la policía era en realidad su hermano gemelo, quien también era uno de los más buscados traficantes de cocaína, dijeron el miércoles las autoridades.

El Ministerio de Defensa y la Dirección de la Policía reportaron el martes en la noche la muerte de Miguel Angel Mejía Múnera en un operativo en el departamento de Antioquia, al norte de Colombia, pero después de analizar las huellas dactilares establecieron que se trataba de Víctor Manuel.

"Después de que se realizaran las pruebas técnicas de necrodactília se estableció que la persona muerta en la operación de la Policía Nacional en las últimas horas, no es Miguel Angel Mejía Múnera, sino su hermano mellizo Víctor Manuel Mejía Múnera", dijo el Ministerio de Defensa.

Las autoridades aseguraron que también era un reconocido narcotraficante y formador de bandas criminales al servicio del narcotráfico en los departamentos de Magdalena, Nariño, Arauca y Antioquia.

"Al igual que su hermano, Víctor Mejía Múnera tenía vigentes cinco órdenes de captura y estaba pedido en extradición por los Estados Unidos. El Gobierno de ese país ofrecía hasta cinco millones de dólares por este delincuente", precisó un comunicado del Ministerio de Defensa.

Por su parte el director de la Policía Nacional, General Oscar Naranjo, dijo que Víctor Manuel portaba los documentos de identidad de su hermano para confundir a las autoridades e incluso a los encargados de su seguridad.

Mejía Múnera participó en una negociación de paz entre el Gobierno del presidente Alvaro Uribe y los paramilitares de ultraderecha que permitió que más de 31 mil combatientes entregaran las armas.

Sin embargo, cuando el Gobierno ordenó confinar en una cárcel a los antiguos jefes de esos grupos armados ilegales acusados de masacrar a miles de civiles en medio de su lucha la guerrilla, no se presentó y huyó.

Los hermanos Mejía Múnera son acusados de dirigir una banda de narcotraficantes conocida como "Los Nevados" que tiene a su servicio ejércitos privados conformados por antiguos paramilitares desmovilizados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...