INVESTIGACIÓN

Policía de Costa Rica confirma asesinato de turista venezolana-estadounidense

Temas:

Carla Lucía Stefaniak, de 36 años, fue reportada como desaparecida el pasado 28 de noviembre. Carla Lucía Stefaniak, de 36 años, fue reportada como desaparecida el pasado 28 de noviembre.
Carla Lucía Stefaniak, de 36 años, fue reportada como desaparecida el pasado 28 de noviembre. Tomado de CNN en Español

Una prueba de huellas dactilares permitió confirmar que la turista venezolana-estadounidense Carla Stefaniak fue asesinada, informó este miércoles 5 de diciembre la policía costarricense.

“Por medio de huellas dactilares se comprobó que el cuerpo ubicado en Escazú (oeste de San José) corresponde al de Carla Lucía Stefaniak, de 36 años, quien había sido reportada como desaparecida”, informó la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El director del OIJ, Walter Espinoza, informó el martes que el cuerpo había sido encontrado el lunes cerca del hotel donde se hospedó en la localidad de Escazú.

Aunque todo indicaba que se trataba de Sefaniak, reportada como desaparecida desde el 28 de noviembre, su identidad fue corroborada la noche del martes luego de que el FBI estadounidense envió huellas dactilares que fueron comparados con los del cuerpo hallado.

La policía detuvo al nicaragüense Bismarck Espinoza Martínez, de 32 años, como sospechoso del homicidio. El detenido cumplirá tres meses de prisión preventiva mientras se investiga el caso, informó la fiscalía.

Según el jefe del OIJ, el cuerpo de la víctima presentaba heridas de arma blanca y un fuerte golpe en la cabeza.

“No podemos expresar la devastación entre su familia y amigos. Queremos que el mundo sepa que nunca olvidaremos a Carla. Nunca olividaremos la alegría que ella trajo a nuestras vidas”, publicó la familia de la víctima en la página de Facebook Finding Carla.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

de la era romana Turquía exhibe 12 mosaicos devueltos por una universidad de Ohio

Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep. Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep.
Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep. AP/Emrah Gurel

Turquía puso en exhibición unos mosaicos de la era romana que estaban en una universidad estadounidense y fueron devueltos al ...

Sus miembros tiene de 4 a 22 años Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro

Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro Vídeo
Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro AFP

Cuando Mariel Chura se enroló a los 14 años en una orquesta juvenil, en la mayor región cocalera de Bolivia, ni siquiera sabía ...

ESTUDIO El cerebro de los niños cambia por excesivo tiempo ante pantallas

Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día. Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día.
Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día. Tomada de Internet

El cerebro de niños que pasan demasiado tiempo ante pantallas de aparatos inteligentes o videojuegos parece modificarse, según ...