carrera a la casa blanca

Policía se prepara para debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton

Temas:

Clinton y Trump se enfrentarán en un esperado debate presidencial. Clinton y Trump se enfrentarán en un esperado debate presidencial.
Clinton y Trump se enfrentarán en un esperado debate presidencial. AP/David Goldman

Se esperan manifestantes el lunes por la noche en la Universidad Hofstra para el esperado enfrentamiento entre Donald Trump y Hillary Clinton, pero la policía impedirá que se acerquen al salón del debate.

Se ha designado un área de protestas al otro lado de una avenida de seis carriles del lugar donde se desarrollará el debate. El objetivo, dicen, es impedir que los grupos se enfrenten directamente.

"Segregaremos a los grupos para no echar gasolina al fuego", dijo el jefe de policía del condado de Nassau, Thomas Krumpter.

Añadió que la policía no tolerará "violación alguna de la ley, pero haremos todo lo que podamos para proteger la libertad de expresión de la gente".

Funcionarios policiales y judiciales dijeron que tienen planes de contingencia en caso de arrestos masivos. Se preparan para la presencia de hasta 10 mil manifestantes, aunque no se sabe cuántos asistirán en realidad.

Susan Gottehrer, directora de la Unión de Nueva York por las Libertades Civiles, dijo que una decena de miembros de la organización vigilarán las actividades de policías y manifestantes.

La Universidad Hofstra, unos 40 kilómetros al este de Nueva York, fue elegida como lugar del primer debate presidencial después que la Universidad Estatal Wright de Ohio declinó. Hofstra tiene experiencia en la materia, ya que allí se realizaron debates presidenciales en 2008 y 2012.

Krumpter dijo que habrá un millar de agentes en el lugar, además de efectivos del Servicio Secreto y la policía estatal. El costo para el departamento de Nassau es de casi 2 millones de dólares.

Michael Balboni, ex asesor de seguridad pública de dos gobernadores neoyorquinos, dijo que el campo de baloncesto donde se enfrentarán los candidatos está aislado dentro del campus, a cientos de metros de dormitorios y aulas, por lo que se pueden instalar varias zonas de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...