Policía Federal arrestó a alcaldes brasileños

10:03 a.m. - BRASILIA, Brasil (DPA).- La Policía Federal arrestó hasta ahora a 13 alcaldes de municipios brasileños acusados de participar en un esquema de fraude en la liberación de recursos públicos, que habría generado un perjuicio de unos 117 millones de dólares para el Tesoro.

Según un balance divulgado hoy en Brasilia, han sido detenidos 11 alcaldes de municipios del estado de Minas Gerais -el segundo más rico de Brasil- y dos del nororiental estado de Bahía, además de un juez federal, nueve abogados, cuatro fiscales, cuatro funcionarios del Poder Judicial, un gerente de la estatal Caja Económica Federal y un lobbista.

Entre los administradores municipales detenidos están entre otros Carlos Alberto Bejani (PTB), de Juiz de Fora-MG; Demetrius Arantes Pereira (PTB), de Divinópolis-MG; Júlio Cesar de Almeida Barros (PT), de Conselheiro Lafaiete-MG; y Ernesto Peanha da Silva, de Itabela- BA.

La operación, resultado de ocho meses de investigaciones, moviliza a unos 500 agentes federales. Según la Policía Federal, las personas detenidas podrán ser acusadas de varios delitos, entre ellos asociación criminal, corrupción y cohecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...

corrupción Cárcel para un periodista sudanés por un artículo crítico con la familia del presidente

Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'.
Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. AFP

El redactor jefe de un diario independiente sudanés fue condenado este lunes a seis meses de cárcel por haber publicado un ...