Canadá

Cinco muertos tras tiroteo en mezquita de Quebec

Temas:

La Policía realiza en la zona del tiroteo en Quebec una operación a gran escala. La Policía realiza en la zona del tiroteo en Quebec una operación a gran escala.
La Policía realiza en la zona del tiroteo en Quebec una operación a gran escala. Tomado de journaldemontreal.com

Un tiroteo se desató la noche del domingo en una mezquita de Quebec, dejando cinco muertos y varios heridos, informaron medios locales.

Un portavoz de la policía de Quebec confirmó a las cadenas de TV que había muertos, aunque no precisó el número. Agregó que dos sospechosos habían sido detenidos.

La policía no excluye la posibilidad de que un tercer sospechoso se haya dado a la fuga. Se lanzó una vasta operación policial luego del tiroteo, que tuvo lugar tras la plegaria nocturna.

Unas pocas decenas de personas se encontraban dentro del Centro Cultural Islámico cuando se inició el tiroteo a las 20H00 locales (01H00 GMT del lunes), informó CBC, que cita al servicio francés de Radio Canadá

El director del centro dijo que al menos cinco personas resultaron muertas, aunque esa información no fue confirmada por la policía, señaló CBC.

Según testimonios citados por Radio Canadá, dos hombres habrían ingresado a la mezquita antes de abrir fuego contra los fieles.

El primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, dijo en su cuenta de Twitter que su gobierno se había "movilizado para garantizar la seguridad de la población". "Quebec rechaza categóricamente esta violencia bárbara", tuiteó. "Solidaridad con la población de fe musulmana de Quebec".

Esta mezquita ya había sido blanco de un ataque de odio aunque mucho menos grave: una cabeza de cerdo fue colocada delante una de sus puertas durante el ramadán.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

catástrofe Incendios arrasan casi un millón de hectáreas en las serranías bolivianas

Hay puntos de peligro que ya están en una fase de descontrol y no es posible sostenerlo con cisternas o bomberos, necesitamos más ayuda, dijo el alcalde de Roboré. Hay puntos de peligro que ya están en una fase de descontrol y no es posible sostenerlo con cisternas o bomberos, necesitamos más ayuda, dijo el alcalde de Roboré.
Hay puntos de peligro que ya están en una fase de descontrol y no es posible sostenerlo con cisternas o bomberos, necesitamos más ayuda, dijo el alcalde de Roboré. AFP/Aizar Raldés

La superficie arrasada por los incendios que asolan Bolivia ascendió a 950 mil hectáreas, según datos oficiales, donde este ...

VIOLENCIA Asesinan a periodista en México; es el décimo caso en lo que va del año

El cuerpo de Nevith Condés Jaramillo tenía varias puñaladas. El cuerpo de Nevith Condés Jaramillo tenía varias puñaladas.
El cuerpo de Nevith Condés Jaramillo tenía varias puñaladas. Tomada de @Vanguardia_Mx

El cuerpo de Nevith Condés Jaramillo, director de un sitio de noticias del municipio de Tejupilco (centro), fue hallado sin ...

méxico Guadalajara logra récord Guinness de danza folclórica

Los bailarines, en su mayoría pertenecientes a escuelas de ballet folclórico, se dieron en la Plaza Liberación. Los bailarines, en su mayoría pertenecientes a escuelas de ballet folclórico, se dieron en la Plaza Liberación.
Los bailarines, en su mayoría pertenecientes a escuelas de ballet folclórico, se dieron en la Plaza Liberación. AFP/Ulises Ruiz

Con la participación de 882 personas bailando al ritmo de la música del mariachi, este sábado en la ciudad mexicana de ...