POSIBLE FUGA

Policía alemana: ‘no es seguro’ que paquistaní detenido sea autor del atentado

Policía alemana: ‘no es seguro’ que paquistaní detenido sea autor del atentado
Policía alemana: ‘no es seguro’ que paquistaní detenido sea autor del atentado

El jefe de Policía de Berlín mostró sus dudas este martes 20 de diciembre sobre el hecho de que el único detenido por el atentado del lunes contra un mercado navideño, un demandante de asilo paquistaní, sea realmente el autor.

+info

Merkel: Matanza de Berlín fue ‘acto terrorista’ cometido por demandante de asiloPolicía sospecha que suceso en mercado navideño fue un atentado terroristaElevan a 12 el número de muertos por camión en mercado navideño

“En realidad no es seguro que se trate del conductor”, reconoció ante la prensa Klaus Kandt, sugiriendo que el verdadero responsable podría seguir a la fuga. “El sospechoso niega los hechos”, tuiteó paralelamente la policía, llamando a la población a estar alerta.

“Por ahora no podemos confirmar que el hombre pueda ser considerado el conductor”, insistió el responsable policial.

Previamente, las autoridades alemanas lo habían presentado claramente como un sospechoso.

El ministro alemán del Interior había anunciado que el sospechoso del atentado que dejó 12 muertos y decenas de heridos era un demandante de asilo paquistaní llegado a Alemania el 31 de diciembre de 2015.

Fue detenido no lejos del lugar del drama, poco después de darse a la fuga, gracias a testigos.

Pero una fuente de la Policía berlinesa dijo al diario Die Welt: “Tenemos al hombre que no es”. “El verdadero asaltante está aún en libertad y armado y puede provocar nuevos daños”, añadió.


Última Hora

  • 13:50 ¿La brujería evitó que Inglaterra le ganara a Ghana en el Mundial y la liberó para que golee a Panamá? Leer más
  • 13:48 La ola de calor afecta a 24 países europeos y se extenderá por dos semanas Leer más
  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más