Policía australiana detiene a yihadistas del EI que planeaban decapitación en Sídney

Al menos doce personas fueron arrestadas en Australia y son interrogadas por presunta pertenencia a grupos terroristas, entre ellos yihadistas del Estado Islámico.

Temas:

En otro caso, efectivos policiales trasladan a un detenido durante una operación en Melilla en la que ha sido desarticulada la célula más importante responsable del envío de yihadistas a Siria. En otro caso, efectivos policiales trasladan a un detenido durante una operación en Melilla en la que ha sido desarticulada la célula más importante responsable del envío de yihadistas a Siria.
En otro caso, efectivos policiales trasladan a un detenido durante una operación en Melilla en la que ha sido desarticulada la célula más importante responsable del envío de yihadistas a Siria.

CAIRNS, Australia (EFE).- Al menos doce personas fueron arrestadas en Australia y son interrogadas por presunta pertenencia a grupos terroristas, entre ellos yihadistas del Estado Islámico, en una redada a nivel nacional coordinada por la Policía Federal, informaron hoy fuentes oficiales citadas por los medios. 

En el operativo, en el que han participado unos 600 agentes, fueron detenidas personas supuestamente vinculadas al grupo yihadista en Sídney y Bristane, donde tendrá lugar el próximo mes de noviembre la reunión de jefes de Estado y de Gobierno del G20. 

Según los informes policiales, los acusados estaban planeando una decapitación en Sídney, informó el canal ABC. "Esta ha sido una gran operación que refleja los retos a los que nos enfrentamos en este momento", declaró Andrew Scipione, portavoz de la Policía de Nueva Gales del Sur.

El pasado viernes Australia elevó la alerta terrorista al nivel "alto" ante la amenaza de atentados en medio de la ofensiva internacional contra el Estado Islámico (EI) en Siria e Irak.

El paÍs oceánico, que ya había realizado misiones humanitarias en Irak para ofrecer ayuda a minorías étnicas amenazadas por los extremistas del EI, envió a principios de semana el primer contingente de tropas que planean combatir a los yihadistas.

Se espera que unos 600 soldados australianos se trasladen a una base ubicada en los Emiratos rabes Unidos, además de varios cazas y aviones de apoyo, en respuesta a una petición de Estados Unidos para contribuir a la lucha internacional contra el EI.

Según el Gobierno australiano, unos 60 australianos militan en las filas del Estado Islámico, mientras que otros 100 trabajan activamente en Australia para dar apoyo logÍstico al grupo islámico radical y reclutar yihadistas.

La Agencia Central de Información de Estados Unidos (CIA) calcula que el grupo yihadista. EI tiene entre 20 mil  y 31 mil combatientes en sus filas, entre el doble y el triple de lo que preveía antes de mayo. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grupo B Irán y Portugal se juegan la vida por la clasificación

Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles. Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles.
Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles. AFP

Irán puede convertirse en el primer equipo en evitar que Cristiano Ronaldo anote en este Mundial, el resultado podría tener ...

Mundo Nicolás Maduro llama a militares venezolanos a cerrar filas contra la 'traición'

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este domingo a los militares a cerrar filas contra la "traición", al ...