Policía australiana detiene a yihadistas del EI que planeaban decapitación en Sídney

Al menos doce personas fueron arrestadas en Australia y son interrogadas por presunta pertenencia a grupos terroristas, entre ellos yihadistas del Estado Islámico.

Temas:

En otro caso, efectivos policiales trasladan a un detenido durante una operación en Melilla en la que ha sido desarticulada la célula más importante responsable del envío de yihadistas a Siria. En otro caso, efectivos policiales trasladan a un detenido durante una operación en Melilla en la que ha sido desarticulada la célula más importante responsable del envío de yihadistas a Siria.
En otro caso, efectivos policiales trasladan a un detenido durante una operación en Melilla en la que ha sido desarticulada la célula más importante responsable del envío de yihadistas a Siria.

CAIRNS, Australia (EFE).- Al menos doce personas fueron arrestadas en Australia y son interrogadas por presunta pertenencia a grupos terroristas, entre ellos yihadistas del Estado Islámico, en una redada a nivel nacional coordinada por la Policía Federal, informaron hoy fuentes oficiales citadas por los medios. 

En el operativo, en el que han participado unos 600 agentes, fueron detenidas personas supuestamente vinculadas al grupo yihadista en Sídney y Bristane, donde tendrá lugar el próximo mes de noviembre la reunión de jefes de Estado y de Gobierno del G20. 

Según los informes policiales, los acusados estaban planeando una decapitación en Sídney, informó el canal ABC. "Esta ha sido una gran operación que refleja los retos a los que nos enfrentamos en este momento", declaró Andrew Scipione, portavoz de la Policía de Nueva Gales del Sur.

El pasado viernes Australia elevó la alerta terrorista al nivel "alto" ante la amenaza de atentados en medio de la ofensiva internacional contra el Estado Islámico (EI) en Siria e Irak.

El paÍs oceánico, que ya había realizado misiones humanitarias en Irak para ofrecer ayuda a minorías étnicas amenazadas por los extremistas del EI, envió a principios de semana el primer contingente de tropas que planean combatir a los yihadistas.

Se espera que unos 600 soldados australianos se trasladen a una base ubicada en los Emiratos rabes Unidos, además de varios cazas y aviones de apoyo, en respuesta a una petición de Estados Unidos para contribuir a la lucha internacional contra el EI.

Según el Gobierno australiano, unos 60 australianos militan en las filas del Estado Islámico, mientras que otros 100 trabajan activamente en Australia para dar apoyo logÍstico al grupo islámico radical y reclutar yihadistas.

La Agencia Central de Información de Estados Unidos (CIA) calcula que el grupo yihadista. EI tiene entre 20 mil  y 31 mil combatientes en sus filas, entre el doble y el triple de lo que preveía antes de mayo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...