Policía australiana abate a un joven yihadista tras atacar a dos agentes

La Policía australiana abatió anoche de un disparo a un joven en la ciudad de Melbourne al que se acusaba de terrorismo y que logró apuñalar a dos miembros de las autoridades antes de su captura, informó hoy el ministro de Justicia.

Temas:

Las autoridades se han negado a dar detalles sobre el supuesto yihadista, aunque la prensa australiana ya ha divulgado que se cree que es un joven de 18 años que había amenazado al primer ministro, Tony Abbott. Las autoridades se han negado a dar detalles sobre el supuesto yihadista, aunque la prensa australiana ya ha divulgado que se cree que es un joven de 18 años que había amenazado al primer ministro, Tony Abbott.
Las autoridades se han negado a dar detalles sobre el supuesto yihadista, aunque la prensa australiana ya ha divulgado que se cree que es un joven de 18 años que había amenazado al primer ministro, Tony Abbott.

SÍDNEY, Australia (EFE).- La Policía australiana abatió anoche de un disparo a un joven en la ciudad de Melbourne al que se acusaba de terrorismo y que logró apuñalar a dos miembros de las autoridades antes de su captura, informó hoy el ministro de Justicia, Michael Keenan. 

"La persona en cuestión era conocida por ser un supuesto terrorista y una persona de interés de las agencias de reforzamiento de la ley e inteligencia", afirmó Keenan en una breve comparecencia ante la prensa en la que comentó que el agente que disparó contra el joven lo hizo en defensa propia. 

Las autoridades se han negado a dar detalles sobre el supuesto yihadista, aunque la prensa australiana ya ha divulgado que se cree que es un joven de 18 años que había amenazado al primer ministro, Tony Abbott. 

Según los medios, al joven se le canceló el pasaporte recientemente para evitar que tomara parte en el conflicto de Siria o Irak. También se apunta que la familia del fallecido procede de Afganistán y estaba supuestamente asociada al grupo islámico radical Al-Furqan, aunque aparentemente ya se había retirado de él. 

El incidente ocurrió alrededor de las 19:40 hora local (10:40 gmt) del martes, cuando el joven llegó a la comisaría de Endeavour Hills, en el sureste de Melbourne, para una entrevista como parte de las investigaciones sobre sus supuestas actividades terroristas. 

Sin que se haya revelado el motivo, el joven atacó con un cuchillo a dos agentes, quienes se encuentran hospitalizados con heridas graves, aunque sus condiciones son estables, antes de caer abatido por otro policía. 

Cornelius, asistente del comisionado de la Policía del estado de Victoria, declaró este miércoles a los medios que se trataba de un incidente aislado y explicó que al parecer el joven "no actuaba en coordinación con otros individuos". 

Por su lado, Bruce Giles, comandante de la Policía australiana, dijo que las autoridades están investigando informes aún no confirmados que indican que el joven portaba una bandera del Estado Islámico antes de recibir el disparo que lo mató, informó la ABC.

La muerte del joven tiene lugar menos de una semana después de los operativos antiterroristas en las ciudades de Sídney y Brisbane, y de que se revelara que los yihadistas aparentemente intentaban decapitar a civiles e incluso atacar el Parlamento australiano.

Según el Gobierno de Camberra, unos 60 yihadistas australianos combaten en la Siria e Irak mientras otros 20 militantes ya han regresado al país.

Este mes Australia elevó la alerta terrorista al nivel "alto" ante la amenaza de atentados en medio de la ofensiva internacional contra el Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, en la que contribuye en ayudas humanitarias y en la entrega de armas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS 3M pagará 850 millones de dólares a Minnesota por contaminación con desechos químicos

3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota. 3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota.
3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota. Tomado de www.independent.ie

La empresa 3M Co. aceptó pagar al estado de Minnesota 850 millones de dólares para solucionar extrajudicialmente un caso grave ...

pleno Director del Idaan deberá comparecer ante la Asamblea Nacional

El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia.
El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. LA PRENSA/Andrea Gallo

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Felipe De La Iglesia, deberá comparecer ...

Sanción para empresas y personas Mundial: Autoridades rusas multan a hoteles por sobreprecio

Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol.
Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Tomado de @fifaworldcup_es

Las autoridades rusas informaron que emitieron cientos de multas tras descubrir que muchos hoteles han aumentado los precios ...