INVESTIGACIÓN

Policía halla a hija desaparecida del juez que envió a prisión a Keiko Fujimori

Policía halla a hija desaparecida del juez que envió a prisión a Keiko Fujimori
Carhuancho, de 47 años y padre de dos hijos, es el juez más popular de Perú

Una hija de 13 años del juez peruano Richard Concepción Carhuancho, quien envió a prisión a la líder opositora Keiko Fujimori, fue hallada este martes “sana y salva” por la Policía tras permanecer 24 horas desaparecida, informó el Ministerio del Interior.

+info

Desaparece hija de juez que envió a la cárcel a Keiko Fujimori

“Hija de juez Richard Concepción Carhuancho fue ubicada por la Policía Perú en Chimbote (350 kilómetros al norte de Lima). Se encuentra sana y salva en la comisaría Villa María de esa ciudad y está a la espera de la llegada de su padre”, dijo el Ministerio en su cuenta de Twitter.

La desaparición había sido denunciada a la Policía por la esposa del juez, Yusbelda Alvarado, y confirmada por el propio Carhuancho a medios limeños, pero un jefe policial aclaró más tarde que la muchacha se había marchado voluntariamente de su hogar.

“Hemos determinado, teniendo las investigaciones preliminares, que la menor no ha sido víctima de secuestro ni de otro delito. La menor ha salido por acción propia de su persona”, dijo a la prensa el general Óscar González Rabanal, señalando que ella se habría fugado desde su hogar.

Carhuancho, de 47 años y padre de dos hijos, es el juez más popular de Perú desde mucho antes de que enviara a prisión a Keiko hace tres meses. Salió del anonimato precisamente por el escándalo de las dádivas de Odebrecht a políticos y funcionarios peruanos.

Titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, debe su popularidad por haber dictado órdenes de prisión preventiva contra dos expresidentes peruanos por el caso de la constructora brasileña: Alejandro Toledo (2001-2006) y Ollanta Humala (2011-2016).

Toledo eludió el arresto porque había escapado a Estados Unidos, pero Humala y su esposa Nadine pasaron nueve meses presos por decisión de este juez, a quien todos en Perú llaman por su apellido materno: Carhuancho.

Edición Impresa