INVESTIGACIÓN

Policía halla a hija desaparecida del juez que envió a prisión a Keiko Fujimori

Temas:

Carhuancho, de 47 años y padre de dos hijos, es el juez más popular de Perú Carhuancho, de 47 años y padre de dos hijos, es el juez más popular de Perú
Carhuancho, de 47 años y padre de dos hijos, es el juez más popular de Perú

Una hija de 13 años del juez peruano Richard Concepción Carhuancho, quien envió a prisión a la líder opositora Keiko Fujimori, fue hallada este martes “sana y salva” por la Policía tras permanecer 24 horas desaparecida, informó el Ministerio del Interior.

“Hija de juez Richard Concepción Carhuancho fue ubicada por la Policía Perú en Chimbote (350 kilómetros al norte de Lima). Se encuentra sana y salva en la comisaría Villa María de esa ciudad y está a la espera de la llegada de su padre”, dijo el Ministerio en su cuenta de Twitter.

La desaparición había sido denunciada a la Policía por la esposa del juez, Yusbelda Alvarado, y confirmada por el propio Carhuancho a medios limeños, pero un jefe policial aclaró más tarde que la muchacha se había marchado voluntariamente de su hogar.

“Hemos determinado, teniendo las investigaciones preliminares, que la menor no ha sido víctima de secuestro ni de otro delito. La menor ha salido por acción propia de su persona”, dijo a la prensa el general Óscar González Rabanal, señalando que ella se habría fugado desde su hogar.

Carhuancho, de 47 años y padre de dos hijos, es el juez más popular de Perú desde mucho antes de que enviara a prisión a Keiko hace tres meses. Salió del anonimato precisamente por el escándalo de las dádivas de Odebrecht a políticos y funcionarios peruanos.

Titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, debe su popularidad por haber dictado órdenes de prisión preventiva contra dos expresidentes peruanos por el caso de la constructora brasileña: Alejandro Toledo (2001-2006) y Ollanta Humala (2011-2016).

Toledo eludió el arresto porque había escapado a Estados Unidos, pero Humala y su esposa Nadine pasaron nueve meses presos por decisión de este juez, a quien todos en Perú llaman por su apellido materno: Carhuancho.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

UABR otorgará lotes Evalúan terrenos para la construcción del nuevo hospital Oncológico

Terrenos se ubican cerca de la Ciudad de la Salud. Terrenos se ubican cerca de la Ciudad de la Salud.
Terrenos se ubican cerca de la Ciudad de la Salud. Cortesía

Directivos la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), del Ministerio de Salud (Minsa) y del Instituto Oncológico ...

COMERCIO Zona Libre de Colón reforzará sus medidas de seguridad

La Policía Nacional, la Asociación de Usuarios y gerencia de la ZLC acordaron mejoras de seguridad durante una reunión. La Policía Nacional, la Asociación de Usuarios y gerencia de la ZLC acordaron mejoras de seguridad durante una reunión.
La Policía Nacional, la Asociación de Usuarios y gerencia de la ZLC acordaron mejoras de seguridad durante una reunión. Migdalia Grenald / Especial para La Prensa

Modernizar el sistema de cámaras de vigilancia, reforzar el departamento de seguridad y habilitar una línea telefónica para la ...

OPERATIVO Salud busca reducir índices de infestación de mosquito Aedes aegypti en San Miguelito

El Minsa realiza jornadas de fumigación. El Minsa realiza jornadas de fumigación.
El Minsa realiza jornadas de fumigación. LA PRENSA/Archivo

Las autoridades sanitarias del distrito de San Miguelito comenzaron este jueves 21 de noviembre con una intervención sanitaria ...