Policía detiene a 14 personas por ataque a bodega de DMG

12:18 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Las autoridades colombianas detuvieron a 14 personas por su presunta implicación en el saqueo e incendio de una bodega de la intervenida "pirámide" o financiera ilegal DMG en Puerto Asís, localidad de una región de la frontera sur con Ecuador, informaron hoy fuentes policiales de Bogotá.

Los arrestados hacían parte de un grupo mayor de vecinos de esa población del departamento del Putumayo que el lunes por la noche irrumpieron en el depósito local del Grupo DMG, por las siglas del fundador de este conglomerado, David Murcia Guzmán, preso en Bogotá.

La Policía Nacional precisó en un informe que cerca de 300 personas "ingresaron por la fuerza" en la bodega, en la que se almacenaban electrodomésticos.

Los lugareños fueron "dispersados por personal de la estación (policial) mediante la utilización de gases (lacrimógenos)", agregó la fuente, que señaló que 14 de ellos fueron detenidos durante la operación de desalojo.

Algunos medios periodísticos locales dijeron que los vecinos se apoderaron de televisores, lavadoras, ventiladores y otros electrodomésticos.

El Grupo DMG, con filiales en Ecuador y Panamá, se dedicaba a la comercialización de bienes y servicios mediante la venta de tarjetas prepago.

La financiera ilegal fue intervenida por el Gobierno colombiano hace casi un año atrás, en medio de un desplome general de "pirámides" que se afrontó mediante la declaración de la figura constitucional de la "conmoción social".

El responsable del conglomerado fue detenido por la misma época en Panamá, y en la actualidad es enjuiciado en Bogotá bajo cargos de "captación ilegal de recursos, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, y concierto para delinquir".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...