Policía arresta a directivo del Comité Olímpico Internacional por reventa de entradas

Policía arresta a directivo del Comité Olímpico Internacional por reventa de entradas
Policía arresta a directivo del Comité Olímpico Internacional por reventa de entradas

 Las autoridades de Río de Janeiro emitieron una orden de arresto para un directivo del Comité Olímpico Internacional acusado de revender entradas a los Juegos, como parte de una investigación más amplia de las entradas asignadas a Irlanda y vendidas a precios más altos que los establecidos.

Patrick Hickey y al menos otras seis personas están acusadas de confabularse para la venta ilegal de boletos a los eventos, informó la policía el miércoles.

Hickey, de 71 años, es presidente a la vez del Consejo Olímpico de Irlanda y de los Comités Olímpicos Europeos y miembro de la junta ejecutiva del COI desde 2012.

"Al continuar nuestra investigación, la policía civil descubrió la participación de Patrick en una confabulación internacional de reventa de boletos", dijo la unidad policial de Río que investiga defraudaciones.Un directivo irlandés fue arrestado la semana pasada en la misma investigación y se busca a otros cuatro.

El Comité Olímpico de Irlanda, que Hickey dirige, se limitó a indicar que "busca total claridad en la situación antes de hacer más comentarios".

La prensa brasileña informó que Hickey fue arrestado en un hotel donde se alojan dirigentes olímpicos en Barra da Tijuca, cerca del Parque y la Villa Olímpicas.

Según el portal G1, Hickey se sintió mal durante su arresto y fue trasladado a un hospital.La detención del alto dirigente del COI parece estar vinculada a la desarticulación de una red internacional de reventa ilegal de ingresos para los Juegos de Rio, la semana pasada.

El irlandés Kevin James Mallon, jefe de la empresa de hospitalidad THG Sports, una compañía que tenía autorización para revender entradas de los Juegos de Londres-2012 y Sochi-2014, fue arrestado el 5 de agosto en Rio, día de la ceremonia inaugural de los Juegos, y acusado de reventa ilegal de ingresos.

Mallon es "uno de los directores de la empresa inglesa THG, cuyo presidente James Sinton fue preso en 2014 por estar involucrado en la 'mafia de los ingresos' para la Copa del Mundo" en Brasil, dijo entonces la policía.

Una intérprete de la empresa THG también fue detenida.

La policía indicó que se incautó 781 entradas "que eran comercializados por valores altísimos".

THG vendía entradas para la ceremonia inaugural por 8 MIL dólares, cuando el precio oficial más alto era de 1.300, explicó el inspector Ricardo Barbosa en una conferencia de prensa.

Mallon fue detenido en un hotel de Barra da Tijuca, en la zona oeste de Rio, cuando vendía las entradas a unos 20 compradores que también fueron conducidos a la comisaría para declarar.

THG vendía "plazas particulares para eventos muy demandados como la final del fútbol, las ceremonias de apertura y de cierre de los Juegos.

Estas entradas pueden tener un valor enorme. Con estos ingresos la empresa hubiera podido ganar 10 millones de reales (3.15 millones de dólares)", dijo Barbosa.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más