TIROTEO DEJó 10 MUERTOS

Policía encuentra supuestos artefactos explosivos en escuela de Texas

El ataque de este viernes fue el más mortífero en Texas desde que un hombre con un fusil de asalto mató a una veintena de personas en una iglesia rural a finales del año pasado.  

Policía encuentra supuestos artefactos explosivos en escuela de Texas
El tiroteo ocurrió en el centro educativo Santa Fe High School, ubicada a unos 50 kilómetros al sureste de H

La policía ha localizado lo que sospechan pueden ser artefactos explosivos en la escuela secundaria de Texas, donde un estudiante abrió fuego este viernes 18 de mayo contra compañeros de clase, matando a 10 personas, dijeron las autoridades estadounidenses.

+info

Trump, angustiado por tiroteo 'absolutamente horrible' en escuela en TexasAl menos ocho muertos en tiroteo en la escuela de Texas

"Se han localizado posibles artefactos explosivos en la escuela y fuera del campus", indicó en un tuit el distrito escolar de la localidad de Santa Fe, en las afueras de Houston, donde se encuentra el centro educativo afectado. "La escuela ha sido evacuada".

En horas de la mañana un joven de 17 años abrió fuego en la escuela secundaria de la zona de Houston y mató a nueve estudiantes y un profesor, mientras que dejó 10 personas heridas.

El sheriff del condado de Harris, Ed González, dijo que dos estudiantes sospechosos estaban detenidos. Un número indeterminado de artefactos explosivos fueron hallados en la escuela y sus alrededores. Las autoridades estaban desarmándolos y pidieron a la población que reportara sin demora la presencia de objetos sospechosos.

El subdirector Cris Richardson dijo que "esperamos que lo peor haya pasado y en verdad no puedo decir más porque serían puras conjeturas”, dijo Richardson a la prensa en el lugar.

Michael Farina, de 17 años, dijo que estaba en otro lugar de la escuela cuando comenzaron los tiros y pensó que era un simulacro. Sostenía una puerta abierta para alumnos discapacitados en sillas de ruedas cuando un director vino corriendo, gritando a todos para que huyeran. Un maestro gritó “esto es real”.

El ataque de este viernes fue el más mortífero en Texas desde que un hombre con un fusil de asalto mató a una veintena de personas en una iglesia rural a finales del año pasado. Se produjo tres meses después del ataque del 14 de febrero en Parkland, Florida, que dejó 17 muertos.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más