Policía encuentra bomba en Londres

Los servicios de seguridad descubrieron petróleo, una serie de cilindros de gas y un gran número de clavos, y luego se desactivó la bomba manualmente. Los servicios de seguridad descubrieron petróleo, una serie de cilindros de gas y un gran número de clavos, y luego se desactivó la bomba manualmente.
Los servicios de seguridad descubrieron petróleo, una serie de cilindros de gas y un gran número de clavos, y luego se desactivó la bomba manualmente.

7:46 a.m. - LONDRES, Inglaterra (Reuters). -La policía británica desactivó hoy viernes una bomba en el centro de Londres y dijo que el dispositivo, hecho de petróleo, cilindros de gas y clavos, podría haber causado pérdidas de vidas significativas, indicaron autoridades de la lucha contra el terrorismo.

La bomba fue dejada en un auto estacionado fuera de un club nocturno en el ajetreado corazón de Londres, cuando "cientos" de personas estaban en los alrededores, dijo en conferencia de prensa Peter Clarke, titular de la policía antiterrorista de Londres.

"Es obvio que si el dispositivo hubiera detonado, podría haber habido heridas y pérdidas de vida significativas", explicó. Clarke agregó que todas las líneas de investigación están abiertas, pero que es muy pronto para especular acerca de quién podría ser responsable.

Al ser consultado sobre posibles vínculos con una bomba hallada en Francia, respondió que estaba en contacto con sus pares internacionales, pero no dio detalles.

El jefe de la policía dijo que no puede ignorar las similitudes entre el caso reciente y un caso anterior, descubierto en 2004, en el que un militantes vinculados a Al Qaeda habían planeado detonar bombas de gas dentro de vehículos en Londres y otras ciudades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...

SALUD PÚBLICA CSS implementa nuevo horario de citas de especialidades

El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades.
El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. CORTESÍA

La Caja de Seguro Social (CSS) comenzó este lunes 20 de noviembre la implementación del nuevo horario para la obtención de ...