AVISO

Policía francesa alerta de que yihadistas podrían intentar descarrilar trenes

El documento también recuerda la vulnerabilidad de los sitios turísticos y culturales, donde el saldo humano de un ataque es potencialmente elevado.

Temas:

La policía indicó que es importante destacar los recientes llamamientos de las organizaciones terroristas a los 'lobos solitarios' que incitan a provocar, en Europa, descarrilamientos de trenes. La policía indicó que es importante destacar los recientes llamamientos de las organizaciones terroristas a los 'lobos solitarios' que incitan a provocar, en Europa, descarrilamientos de trenes.
La policía indicó que es importante destacar los recientes llamamientos de las organizaciones terroristas a los 'lobos solitarios' que incitan a provocar, en Europa, descarrilamientos de trenes. AFP/Archivo

Los yihadistas presentes en las redes sociales proponen descarrilar trenes como nuevo modo de cometer atentados masivos en Europa, según un documento de la policía francesa al que tuvo acceso la AFP este sábado 16 de septiembre.

"Ante las recientes incitaciones de la propaganda yihadista para que se planifique un descarrilamiento de tren, hay que prestar atención particularmente a cualquier información sobre una intrusión o tentativa de saboteo en las zonas de circulación ferroviaria" explica este telegrama de la Dirección General de la Policía Nacional (DGPN), emitido a principios de septiembre y revelado inicialmente por el diario Le Parisien.

"Es importante destacar los recientes llamamientos de las organizaciones terroristas a los 'lobos solitarios' que incitan a provocar, en Europa, descarrilamientos de trenes, incendios de bosques o envenenamientos de comida", indica igualmente el documento.

Los transportes "presentan numerosas vulnerabilidades estructurales" y "constituyen un objetivo privilegiado" en las estaciones en particular, donde hay que aumentar la visibilidad de las fuerzas de seguridad para reforzar el "carácter disuasivo del dispositivo" de seguridad, explica el texto.

El documento también recuerda la vulnerabilidad de los sitios turísticos y culturales, donde el saldo humano de un ataque es "potencialmente elevado", y pide que los responsables de parques automovilísticos "alerten, sin tardar, cualquier robo de vehículo o comportamiento sospechoso".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...