EMERGENCIA

Policía da por terminado confuso incidente en Oxford Circus de Londres

La policía del transporte público (BTP) dijo que tenía constancia de que una mujer sufrió una herida leve.

Temas:

El Reino Unido ha sufrido este año cinco atentados. El Reino Unido ha sufrido este año cinco atentados.
El Reino Unido ha sufrido este año cinco atentados. AFP

La estación del metro londinense de Oxford Circus reabrió este viernes por la tarde al público después de que la policía no hallase rastro de sospechosos o disparos de los que fue avisada poco antes.

"No hemos identificado ningún rastro de sospechosos, evidencias de disparos o víctimas", informó la Policía Metropolitana en un comunicado, dando por concluida la alarma.

Las estaciones de metro de Oxford Circus y la vecina de Bond Street "reabrieron y todos los trenes se detienen con normalidad", anunció la compañía de transporte público municipal.

El Reino Unido ha sufrido este año cinco atentados y se encuentra en el segundo grado en la escala de amenaza terrorista que manejan las autoridades.

La policía había explicado anteriormente que recibió avisos de disparos en la estación de metro londinense de Oxford Street poco antes de las 17H00 (locales y GMT) y que respondió a ellos "como si fuera un incidente terrorista".

"La policía respondió al incidente como si fuera terrorista", explicó la Policía Metropolitana, precisando que respondió "a varios avisos de disparos" en la estación y que "no se localizaron víctimas".

 La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas. Expandir Imagen
La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas. AP

La policía del transporte público (BTP) dijo que tenía constancia de que una mujer sufrió una herida leve "cuando salía de la estación de Oxford Circus".

"No hay ninguna otra constancia de víctimas", añadió la BTP en su cuenta en Twitter.

Los testigos constataron que la gente salió corriendo de la estación y huyó de la zona, la principal área comercial de la capital británica, siempre repleta de gente y más en época prenavideña.

"La gente empezó a gritar. Me empujaron dentro de la tienda, caí al suelo. No sabíamos lo que ocurría, fue una pesadilla, me alegro de que nadie resultara afectado", explicó a la AFP Ahlam Ibrahim, una londinense del barrio de Chelsea que estaba de compras.

Nina y Stanislas, una pareja de parisinos que está de vacaciones en Londres, hablaron a la AFP justo después de salir de la tienda en la que se refugiaron, tal y como pidieron las fuerzas de seguridad.

"Íbamos caminando y vimos gente corriendo, decían que había un atentado terrorista", dijo Stanislas, "había pánico".

La policía cerró al tráfico durante un par de horas las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas, cuyos comercios celebraban este viernes, como medio mundo, el "Black Friday", el "viernes negro" de grandes rebajas.

Los bomberos también acudieron al lugar con "tres camiones y 15 bomberos".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Inician juicio a Harvard por supuesta discriminación contra asiáticos

Harvard niega discriminar a estudiantes asiáticos, pero defiende su uso de criterios de selección más amplios que la excelencia académica, como la personalidad. Harvard niega discriminar a estudiantes asiáticos, pero defiende su uso de criterios de selección más amplios que la excelencia académica, como la personalidad.
Harvard niega discriminar a estudiantes asiáticos, pero defiende su uso de criterios de selección más amplios que la excelencia académica, como la personalidad. AP

La Universidad de Harvard fue enviada a juicio este lunes por su proceso de selección de admisiones, el cual, según críticos, ...

tras el huracán Michael Donald Trump sobrevuela algunas comunidades devastadas en Florida

El mandatario estadounidense Donald Trump estuvo acompañado por su esposa Melania Trump y el gobernador de Florida, Rick Scott. El mandatario estadounidense Donald Trump estuvo acompañado por su esposa Melania Trump y el gobernador de Florida, Rick Scott.
El mandatario estadounidense Donald Trump estuvo acompañado por su esposa Melania Trump y el gobernador de Florida, Rick Scott. AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump echó un vistazo a vuelo de pájaro este lunes 15 de octubre a las comunidades en Florida que ...

alerta Sismo de 5.5 grados remece centro de Perú

El sismo tuvo epicentro cerca del pueblo de Codo del Pozuzo, a una profundidad de 142 kilómetros. El sismo tuvo epicentro cerca del pueblo de Codo del Pozuzo, a una profundidad de 142 kilómetros.
El sismo tuvo epicentro cerca del pueblo de Codo del Pozuzo, a una profundidad de 142 kilómetros. Tomada de @canaltn8

Un sismo de 5.5 grados de magnitud remeció este lunes una región poco poblada del centro de Perú sin causar daños ni víctimas, ...