denuncia

Policía ingresa a casa de Leopoldo López en Venezuela

López fue trasladado en julio pasado a su vivienda para cumplir la condena de casi 14 años de prisión.

Temas:

Lilian Tintori dijo que los integrantes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional deben permanecer afuera de la residencia custodiando a su esposo. Lilian Tintori dijo que los integrantes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional deben permanecer afuera de la residencia custodiando a su esposo.
Lilian Tintori dijo que los integrantes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional deben permanecer afuera de la residencia custodiando a su esposo. Tomado de @liliantintori

Miembros de la policía política de Venezuela ingresaron en la noche del miércoles a la vivienda del dirigente opositor Leopoldo López, quien desde el año pasado cumple una condena de varios años bajo arresto domiciliario, denunciaron su esposa y un congresista.

Lilian Tintori, esposa de López, dijo que integrantes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) entraron a la vivienda portando armas. La casa se ubica en el este de Caracas y ahí viven ambos con sus tres hijos pequeños.

"Comisión del Sebin permanece dentro de nuestra casa, sin nuestro consentimiento", dijo Tintori en su cuenta de Twitter al denunciar que la acción "lesiona los derechos de nuestros hijo" y "viola el derecho a la privacidad".

Por su parte, el congresista opositor Winston Flores indicó a The Associated Press que al menos cuatro miembros del Sebin entraron a la casa de López y otros nueve funcionarios se quedaron afuera.

Las autoridades no han ofrecido hasta el momento comentarios sobre el hecho. Desde que el líder del partido opositor Voluntad Popular fue trasladado en julio pasado a su vivienda para cumplir la condena de casi 14 años de prisión, las fuerzas de seguridad habían permanecido a las afueras de la casa custodiando al opositor.

La acción de la policía política coincidió con la publicación de una entrevista a López que realizó el diario estadounidense The New York Times. Una comisión de congresistas opositores acudió a la vivienda del líder para constatar su condición.

El diputado Juan Guaidó dijo a la prensa que la acción de la policía política respondía a una represalia contra López por no avalar el acuerdo que discutieron el gobierno y la oposición en República Dominicana y por no respaldar las elecciones presidenciales que la coalición opositora objetó alegando que no reunía las condiciones electorales.

López fue detenido en febrero de 2014 en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, y un año después fue condenado a casi 14 años de prisión acusado de promover unas protestas callejeras violentas en la capital que dejaron tres muertos y decenas de heridos. El opositor y sus abogados siempre negaron las acusaciones y denunciaron que era un preso político del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Provincias Festival Nacional de la Pollera tiene a su nueva reina

Sofía Isabel Urrutia.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Messenger Kids Facebook reconoce falla que permitió a niños chatear en grupos con extraños

'Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y seguridad en línea', dio a conocer la empresa. 'Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y seguridad en línea', dio a conocer la empresa.
'Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y seguridad en línea', dio a conocer la empresa. Tomado de Internet

Facebook reconoció el martes que una falla en el servicio Messenger Kids permitió que niños participaran en chats grupales con ...

Estados Unidos Accidente deja al descubierto a un cura que robó 95 mil dólares a sus fieles durante 15 años

El sacerdote Óscar Díaz le dijo a los rescatistas que llegaron a socorrerlo que el dinero era su salario. El sacerdote Óscar Díaz le dijo a los rescatistas que llegaron a socorrerlo que el dinero era su salario.
El sacerdote Óscar Díaz le dijo a los rescatistas que llegaron a socorrerlo que el dinero era su salario. Tomado de Excelsior

Cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar de un accidente automovilístico, encontraron a un sacerdote con la cadera ...

perú Más de un centenar de gatos para desestresar a los limeños

Un centenar de gatos para relajarse en el parque central de Lima Un centenar de gatos para relajarse en el parque central de Lima Vídeo
Un centenar de gatos para relajarse en el parque central de Lima AFP

Los gatos son los animales más buscados del parque central de Miraflores, el distrito turístico de Lima, en estos apremiantes ...