Policía interviene en Ciudad del Cabo y Durban

1:40 p.m. - CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica (AP). -La policía se hizo cargo el lunes de la seguridad en los estadios de la Copa Mundial de Ciudad del Cabo y de Durban al agravarse una disputa salarial entre los guardias y la empresa que los contrata. Los organizadores del Mundial dijeron que llamaron a la policía porque los empleados de la firma Stallion Security Consortium abandonaron sus puestos.

En la madrugada de lunes, la policía apeló a gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a personal de seguridad que se negaba a abandonar el estadio Moses Mabhida de Durban después del partido del domingo que Alemania le ganó 4-0 a Australia.

El comité organizador local informó que el partido entre Italia y Paraguay en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo se jugará a las 20.30 (1830 GMT), como estaba programado.

"Los ingresos están abiertos. La policía asumió el control y el partido se jugará según lo programado", dijeron los organizadores en un comunicado.

El director ejecutivo del comité Danny Jordaan afirmó que "se trata de un conflicto salarial entre empleador y empleado". "Si bien respetamos los derechos de los trabajadores, nos parece inaceptable que entorpezcan un partido y no dudaremos en tomar medidas en circunstancias de ese tipo", dijo Jordaan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...