Policía invade favelas en busca de traficantes en Brasil

9:41 a.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil. (Xinhua).- La policía y las fuerzas armadas invadieron esta mañana el complejo de favelas del Morro do Alemao, en la zona Norte de Río de Janeiro, prácticamente sin encontrar resistencia de los delincuentes que dominaban la comunidad.

El complejo, un enorme conjunto de favelas que tiene cerca de 100 mil habitantes, estaba rodeado por fuerzas policiales y militares desde el jueves, cuando fue ocupada la vecina Vila Cruzeiro, de donde huyeron cerca de 200 traficantes armados.

Excepto por una aislada resistencia que provocó un tiroteo en la favela de la Grota durante unos 30 minutos, la ocupación progresó rápidamente sin tener que enfrentar a los delincuentes.

Iniciada a las 8:00 horas locales, la ocupación fue tan tranquila que a las 10:00 el comandante general de la Policía Militar, coronel Mario Sergio Duarte, pudo afirmar que "el complejo está ocupado y ya no saldremos de aquí".

Los efectivos de las dos policías (civil y militar) están revisando las favelas casa por casa, en busca de traficantes, armas y drogas.

De acuerdo con el jefe de la Policía Civil, Allan Turnowsky, ya fueron decomisadas cuatro toneladas de drogas.

Por ahora ha habido pocas detenciones, y sólo 16 fusiles y una ametralladora fueron encontrados.

La víspera, la inteligencia policial estimaba en 600 el número de traficantes armados que estaban en el complejo. En función de la cantidad de delincuentes, las fuerzas militares y policiales utilizaron más de 2 mil hombres en el cerco y la ocupación del complejo, apoyados por 10 vehículos blindados y tres helicópteros de combate.

El comisario Marcus Vinicius, de la Policía Civil, dijo que se está apenas en el inicio del trabajo de revisión y búsqueda, que deberá ocupar los próximos días por el enorme número de casas.

Vinicius considera que "merece preocupación la tranquilidad que observamos hasta ahora", ya que en cualquier momento puede ser rota por alguna tentativa de resistencia de los traficantes que están escondidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...