La Policía Federal de Brasil y autoridades judiciales efectuaron el "Operativo Eficiencia", que es la segunda fase de la operación Lava Jato en el estado de Río de Janeiro.
Y este jueves allanaron la residencia del empresario Eike Batista, propietario del grupo EBX, con la intención de aprehenderlo, sin embargo, no lo localizaron debido a que está fuera del país.
Batista tiene una orden de detención preventiva y es investigado ya que supuestamente ocultó millones de dólares en paraísos fiscales, destacan medios brasileños.
En ese caso también están involucrados el exgobernador de Río de Janeiro Sergio Cabral, quien se encuentra bajo detención preventiva.
A los investigados en la "Operativo Eficiencia" se les vincula con el desvío y lavado de capitales provenientes de supuestos actos de corrupción, entre ellos el cobro de coimas.
El diario O Globo de Brasil reportó que de acuerdo con el abogado Fernando Martins, el empresario está viajando y se presentará, a su regreso al país, ante la Policía Federal.
La mañana de este jueves 26 de enero sí se logró detener a Flávio Godinho, exmano derecha de Batista y exdirectivo del equipo de fútbol Flamengo.
A Godinho se le acusa de ser uno de los operadores del esquema de encubrimiento y lavado de dinero de los sobornos obtenidos.
En el "Operativo Eficiencia" las autoridades judiciales brasileñas investigan el esquema para ocultar los fondos en paraísos fiscales.
Batista, de 60 años, fue el hombre más rico de Brasil y el octavo del mundo. No obstante, sus proyectos financieros fracasaron con el hundimiento de su grupo EBX.
En tanto, Cabral, por estar supuestamente implicado en la Operación Lava Jato —caso de corrupción en Petrobras— se le acusa de desviar fondos por unos 64.9 millones de dólares.
