Policía moscovita confirma detención de 33 opositores

10:51 a.m. - MOSCÚ, Rusia. (EFE). -La Policía moscovita confirmó la detención de 33 activistas opositores que intentaron celebrar un mitin no autorizado por la Alcaldía en el centro de Moscú.

"En la acción no autorizada participaron cerca de un centenar de manifestantes y unos 100 periodistas. Fueron detenidas 33 personas", dijo a la prensa Zhanna Ozhinina, subjefe del departamento de prensa y relaciones públicas de la Policía moscovita.

Entre los detenidos está el escritor y líder del Partido Nacional-Bolchevique, Eduard Limónov, confirmó la portavoz policial.

Por su parte, Aleksandr Averin, miembro del ejecutivo de la coalición opositora "Otra Rusia", dijo que "en total fueron detenidas unas 50 personas".

También recordó que esta es la sexta vez que las fuerzas del orden detienen a Limónov por participar en acciones de los disidentes.

"En las cinco ocasiones anteriores Limónov presentó después demandas judiciales y ganó los procesos", afirmó.

Los activistas opositores fueron detenidos tras intentar celebrar un mitin en la Plaza Triunfal de la capital rusa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...