Policía ofrece recompensa por secuestro en universidad

4:34 p.m. - BOGOTÁ. Colombia (EFE) -La Policía colombiana ofreció hoy una recompensa en cuantía cercana a los 26 mil dólares por información que permita la captura de los autores materiales e intelectuales del secuestro que por cinco horas sufrió el viernes el rector de la Universidad Nacional de Colombia.

"La Policía Metropolitana de Bogotá está ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quienes nos suministren información que nos permita capturar e identificar a los autores materiales de ese delito del día de ayer (viernes) en la Universidad Nacional", dijo el general de la policía Rafael Parra.

Agregó que el rector de la Universidad Nacional, la más grande del sector público, Moisés Wasserman, fue secuestrado por al menos cinco horas en el interior del centro educativo cuando su camioneta blindada fue bloqueada por un grupo de presuntos estudiantes.

Durante un consejo de Gobierno encabezado por el presidente colombiano, Álvaro Uribe, el general Parra dijo que lo ocurrido al académico "fue un secuestro".

Por este hecho, las autoridades detuvieron el viernes a 22 personas, entre estudiantes de la Universidad y curiosos, pero este sábado todos quedaron en libertad luego de que las autoridades no encontraran pruebas para vincularlos con el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...