ALERTA

La Policía sofoca un motín de 200 presos en una prisión de Reino Unido

Temas:

Seis horas después un portavoz del servicio penitenciario indicó que el incidente se había “resuelto con éxito”. Seis horas después un portavoz del servicio penitenciario indicó que el incidente se había “resuelto con éxito”.
Seis horas después un portavoz del servicio penitenciario indicó que el incidente se había “resuelto con éxito”. Tomado de la BBC

La Policía sofocó este domingo 6 de noviembre un motín de 200 presos en una prisión en Bedford, en el centro de Reino Unido, que duró cerca de seis horas, indicó un portavoz del servicio penitenciario.

La Policía, las ambulancias y los bomberos acudieron a la prisión poco antes de las 5:00 a.m. hora local (17:00 GMT), cuando estallaron los disturbios.

Seis horas después un portavoz del servicio penitenciario indicó que el incidente se había “resuelto con éxito”.

“Habrá una investigación sobre el incidente. Queremos dejar muy claro que los prisioneros que se comportan de este manera serán castigados y podrían quedarse mucho más tiempo entre rejas”, indicó.

Según Steve Gillan, el secretario general de la asociación de agentes de prisión (POA), se vieron involucrados unos 200 prisioneros.

Dos resultaron heridos de levedad y ningún policía se vio afectado, indicó por su parte a la AFP un portavoz del Ministerio de Justicia.

El presidente de POA, Mike Rolfe, había advertido hace pocos días de la situación alarmante de las prisiones en Reino Unido.

“Ahora mismo hay una carnicería en las prisiones. El personal está de rodillas, ha perdido la moral y la motivación”, dijo a la radio BBC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Compra de granos con dineros del PAN Ayú Prado ordenó el archivo del proceso seguido a Ricardo Martinelli, Sergio Gálvez y Vidal García

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

El magistrado José Ayú Prado, en funciones de fiscal, ordenó el archivo provisional de las investigaciones seguidas al ...

Videos Temporada de Probeis arranca con dos partidos

Temporada de Probeis arranca con dos partidos Temporada de Probeis arranca con dos partidos Vídeo
Temporada de Probeis arranca con dos partidos

La Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis) se pone en marcha el martes 28 de noviembre con dos partidos. Directivos de ...