PROHIBICIÓN

Policía turca dispersa con gases una manifestación del 1 de mayo en Estambul

Temas:

Las autoridades turcas prohibieron las concentraciones en la plaza Taksim. Las autoridades turcas prohibieron las concentraciones en la plaza Taksim.
Las autoridades turcas prohibieron las concentraciones en la plaza Taksim. AFP

La Policía turca dispersó con gases lacrimógenos a unas 200 personas que se dirigían este lunes 1 de mayo a la plaza Taksim de Estambul, para participar en una manifestación por el 1 de mayo prohibida por las autoridades, constató un periodista de la AFP.

Turquía celebra el Día de los Trabajadores en un clima de tensión, dos semanas después del triunfo del sí en el referéndum constitucional organizado por el presidente Recep Tayyip Erdogan para reforzar su poder.

Los manifestantes dispersados, que formaban parte de varios grupos de izquierdas, habían desplegado pancartas con lemas contra el gobierno, como “¡Larga vida al 1 de mayo, no al dictador!”.

Las autoridades turcas prohibieron las concentraciones en la plaza Taksim, lugar emblemático de los movimientos de protesta en Turquía. La policía cerró los accesos a la plaza el lunes.

En cambio, varios miles de personas tomaron las calles en Bakirkoy, cerca del aeropuerto Atatürk, en la ribera europea de Estambul, en la manifestación oficial del 1 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...