Policías de Ecuador protestan por eliminación de bonos

10:33 a.m. - QUITO, Ecuador. (Reuters).- Policías ecuatorianos protestaban el jueves en las principales ciudades del país, en rechazo a una reforma legal que elimina beneficios económicos para la fuerza, en una manifestación que amenaza con una paralización a nivel nacional.

Imágenes de televisión mostraban a los policías con uniforme quemando neumáticos en las puertas de uno de los cuarteles policiales más grande de Quito.

Policías también salieron a las afueras de un cuartel policial en Guayaquil, en donde fueron dispersados con gases lacrimógenos.

Los uniformados cerraron un puente y vías de acceso a la capital económica del país andino, según testigos de Reuters. "Que se nos devuelvan los que nos quitaron", gritaban los policías, apoyados por sus familias.

En otras ciudades del país los policías también decidieron suspender su trabajo y dejar desprotegidas las calles, narraban medios locales.

La tropa protestaba por una reforma legal del presidente Rafael Correa, que elimina beneficios económicos por el pago de bonos y eliminación de condecoración.

La reforma, que será aprobada definitivamente en la Asamblea la tarde del jueves, despertó la crítica de otros sectores e incluso una disputa interna entre el movimiento político del mandatario.

Otros sectores han anunciado que se sumarían a la protesta, entre ellos servidores públicos y trabajadores.

Última Hora

  • 22:11 Maná protagonizará espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial en México Leer más
  • 22:00 Anthropic está en conversaciones con Samsung para desarrollar su primer chip de IA personalizado Leer más
  • 21:45 Panamá inadmite a dos ecuatorianos presuntamente vinculados con Los Choneros  Leer más
  • 21:01 Trump critica a Europa y advierte sobre peligro de ‘acoger delincuentes del tercer mundo’ Leer más
  • 19:57 Suben a 2.954 los fallecidos y a 16,592 los heridos por los terremotos en Venezuela Leer más
  • 19:46 De Panamá al frente de guerra entre Rusia y Ucrania: la historia del panameño que quedó atrapado en el conflicto  Leer más
  • 19:23 Marruecos avanza a cuartos con goleada sobre Canadá Leer más
  • 18:25 Ifarhu entregará tarjetas y activará nueva modalidad de pago del Pase-U Leer más
  • 18:18 Universidad de Panamá espera aprobación de crédito por $20 millones para cubrir compromisos financieros Leer más
  • 17:56 La artillería francesa contra el escudo paraguayo Leer más