Policías peruanos amenazan con huelga

Los policías peruanos podrían realizar una huelga nacional el 5 de febrero como protesta por el reciente paso a retiro de más de mil 400 integrantes de la institución, afirmó hoy un supuesto líder de la organización, el exsuboficial Richard

Temas:

Debido a las limitaciones que existen entre los policías activos para comentar públicamente esos temas, se ignora el ambiente dentro de la institución. Debido a las limitaciones que existen entre los policías activos para comentar públicamente esos temas, se ignora el ambiente dentro de la institución.
Debido a las limitaciones que existen entre los policías activos para comentar públicamente esos temas, se ignora el ambiente dentro de la institución.
LIMA, Perú. (DPA).- Los policías peruanos podrían realizar una huelga nacional el 5 de febrero como protesta por el reciente paso a retiro de más de mil 400 integrantes de la institución, afirmó hoy un supuesto líder de la organización, el exsuboficial Richard Ortega.
"Es la única forma de hacernos escuchar y que el gobierno atienda nuestros pedidos. Mínimo que se siente en una mesa de diálogo y que converse con nosotros", dijo en el Canal N de televisión Ortega, quien dio plazo hasta el 28 de enero para que eso ocurra.
El suboficial, que en 2010 pasó una temporada preso por participar en protestas laborales cuando aún era activo, dijo que la protesta es liderada por tres de los pasados al retiro.
Debido a las limitaciones que existen entre los policías activos para comentar públicamente esos temas, se ignora el ambiente dentro de la institución. Llamados similares en ocasiones pasadas han fracasado.
La Policía envió a la baja para este año a 551 oficiales y 875 suboficiales, dentro de una política de reorganización de cuadros y de depuración ante las permanentes denuncias de corrupción.
Según versiones de prensa, cerca de la mitad de los pasados al retiro estaban siendo investigados por diversas supuestas faltas.
Ortega pidió que el presidente Ollanta Humala designe una comisión encabezada por los ministros de Interior, Walter Albán, y Economía, Luis Miguel Castilla, para negociar los puntos en conflicto, que también incluyen las bajas remuneraciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...