Policías resguardan Embajada de Estados Unidos en Caracas tras desalojo en Washington

Policías resguardan Embajada de Estados Unidos  en Caracas tras desalojo en Washington
La Policía en Washington procedió a sacar a las personas que ocupaban la embaj

La Embajada de Estados Unidos en Caracas se encontraba este viernes resguardada por un nutrido número de policías, un día después de que Nicolás Maduro ordenara reforzar su vigilancia en medio de la pugna entre ambos países que carecen de relaciones.

La sede diplomática cerrada, un gran complejo enclavado en una zona montañosa del sureste de Caracas, estaba rodeada por varias decenas de policías nacionales, observaron periodistas de la AFP.

Los agentes no permitieron a los reporteros descender ni tomar imágenes y los obligaron a marcharse.

Maduro mandó a "reforzar la vigilancia y la protección policial y legal sobre el edificio" el jueves, en respuesta al desalojo de los últimos activistas que ocupaban la sede diplomática venezolana en Washington.

Los ocupantes trataban de impedir, con anuencia del régimen socialista, que la sede fuera tomada por representantes de Juan Guaidó, quien reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países le disputa el poder a Maduro desde hace casi cuatro meses.

Maduro rompió relaciones con Estados Unidos luego de que Donald Trump considerara legítima la proclamación de Guaidó el pasado 23 de enero, y ordenó la salida de su personal diplomático en Caracas.

Washington se negó desafiando al régimen socialista, pero terminó a mediados de marzo anunciando la retirada de todos sus trabajadores ante un recrudecimiento de la crisis venezolana.


Última Hora

  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más