TORTURAS Y LEALTADES

Pompeo y Haspel afrontan sus vistas de confirmación en el Senado estadounidense

Temas:

Mike Pompeo y Gina Haspel Mike Pompeo y Gina Haspel
Mike Pompeo y Gina Haspel AP/AFP

Se espera que las confirmaciones en el Senado de los candidatos del presidente de Estados Unidos a secretario de Estado y directora de la CIA no sean tan sencillas como el año pasado.

Los demócratas del Senado –y algunos republicanos importantes– están frenando el proceso en medio de nuevas preguntas sobre la estrategia del gobierno de Trump hacia Rusia y el oscuro historial de torturas de la CIA.

Al despedir al secretario de Estado, Rex Tillerson, Trump desencadenó una lucha por la confirmación de un sucesor que se librará antes de las elecciones de media legislatura, que decidirán qué partido controla el Congreso.

Se espera que se pregunte a Mike Pompeo, director de la CIA y el hombre elegido por Trump para sustituir a Tillerson, por su lealtad hacia Trump y su postura sobre Rusia.

Y la candidata de Trump para suceder a Pompeo en la CIA, Gina Haspel, probablemente enfrentará preguntas sobre su papel en el programa de interrogatorios de la agencia de inteligencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sin nombre Tenemos a los ganadores

El podcast sin nombre episodio 5 El podcast sin nombre episodio 5 Vídeo
El podcast sin nombre episodio 5

Esta semana en El Podcast sin Nombre:-Tenemos a los ganadores.-El comunicado-Acuseta Pandereta-La sobrina del diputadoEl ...