Estados Unidos

Pompeo expresa dudas sobre unidad de la oposición venezolana

Temas:

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos. Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos.
Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos. AFP

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, advirtió en una reunión privada que las divisiones internas de la oposición venezolana están minando los esfuerzos conjuntos para desalojar al presidente Nicolás Maduro, reportó este miércoles el diario The Washington Post.

"Nuestro problema, que es mantener a la oposición unida, ha demostrado ser extremadamente difícil", dijo Pompeo según la publicación, que asegura tener una grabación de ese comentario.

The Washington Post aseguró que el secretario de Estado hizo esas declaraciones en una reunión la semana pasada en Nueva York, a pesar del apoyo oficial de Estados Unidos al líder opositor Juan Guaidó.

Estados Unidos y más de 50 países reconocen a Guaidó como presidente interino desde que se autoproclamó el 23 de enero. Cuatro meses después, su disputa con Nicolás Maduro por el poder se ha estancado en un país devastado económicamente, donde la escasez de alimentos, medicinas y otros bienes básicos han empujado a millones a emigrar.

Maduro ha soportado una intensa campaña de sanciones de Estados Unidos, mientras es respaldado por Rusia, China y Cuba, así como por su alto mando militar. 

"El momento en que Maduro se vaya, todos van a levantar la mano y (decir) 'Tómenme a mí, yo soy el próximo presidente de Venezuela'. Habría más de 40 personas que creen que son los herederos legítimos de Maduro", aseveró Pompeo, siempre según el diario.

El alto funcionario habría culpado a las fracciones opositoras enfrentadas del fracaso del intento de Guaidó de impulsar un derrocamiento militar contra Maduro el pasado 30 de abril.

Aunque las divisiones en la oposición venezolana no son un secreto, Estados Unidos con frecuencia afirma que el surgimiento de Guaidó, un ingeniero de 35 años, ha sido un rostro nuevo que ha traído unidad a las filas antigubernamentales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

LIGA DE NACIONES Un reto de altura para Panamá

Estadio Azteca de México
Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TORNEO APERTURA 2019 San Francisco sigue mandando en la Liga Panameña de Fútbol

San Francisco, líder de la LPF. San Francisco, líder de la LPF.
San Francisco, líder de la LPF. Cortesía

San Francisco no pasó del empate (1-1) en casa ante Costa del Este, pero para su fortuna Árabe Unido derrotó (1-0) como local ...

Seguridad Presidente Cortizo adelanta que centro de operaciones C2 de Colón estará listo en diciembre

Laurentino Cortizo. Laurentino Cortizo.
Laurentino Cortizo. Gabriel Rodríguez

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, adelantó que el Centro de Operaciones de Seguridad y Emergencia en la ...

Servicio Proponen regular servicio de 'delivery' que se ofrece a través de plataformas digitales

Las empresas tendrán que proporcionar un sello o papel adhesivo de seguridad, el cual le brinde certeza que el producto no ha sido manipulado. Las empresas tendrán que proporcionar un sello o papel adhesivo de seguridad, el cual le brinde certeza que el producto no ha sido manipulado.
Las empresas tendrán que proporcionar un sello o papel adhesivo de seguridad, el cual le brinde certeza que el producto no ha sido manipulado. Archivo

La Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional acogió la iniciativa legislativa del diputado independiente ...